Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelta al trabajo con menos efectivos

Entrenamiento del Córdoba CF el 22 de septiembre

Jesús Ventura

0

Un contratiempo más para una semana que debería ser crucial para el devenir del Córdoba en un futuro a corto plazo. La entidad blanquiverde ha logrado ser el equipo solvente que tanto ansiaba y buscaba a lo largo de la temporada pasada. Aun así, el problema que tanto se ha hablado a lo largo de las últimas semanas es la aglomeración de partidos que se ha producido merced a la disputa de la Copa RFEF. Los chicos dirigidos por Germán Crespo han jugado cuatro encuentros en apenas once días y, aunque la suspensión del choque ante el Mensajero ayudó a descansar las piernas, afrontan un nuevo reto donde intentarán acceder a la próxima edición de la Copa del Rey, pero antes deberán vencer al Antequera en una nueva jornada de la Segunda RFEF y al Xerez CD en el torneo copero.

El Córdoba está demostrando que es una plantilla fiable y con un potencial de crecimiento tremendo, ya que es un plantel joven y con margen para desarrollarse positivamente. Gracias a esto, la disputa de partidos viene bien para asimilar los conceptos ofensivos que muestra el técnico Germán Crespo, aunque en demasía nada es bueno. De hecho, la entidad blanquiverde ha jugado una serie de choques que ha servido para acumular demasiados minutos a la primera plantilla, creando una serie de contratiempos físicos que han provocado muchos problemas a ciertos futbolistas. Sin embargo, esta problemática podría haberse solucionado con la suspensión de la contienda frente al Mensajero debido a la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma, ya que había un descanso mayor entre jornada y eliminatoria copera, pero nada más lejos de la realidad.

De hecho, Germán Crespo quiso dar descanso a sus jugadores después del viaje fallido a La Palma con dos días libres. Aun así, la tarde del martes fue la primera sesión de la semana con vistas a preparar el encuentro ante el Antequera -una cita que se adelantó en el tiempo gracias a la comprensión del conjunto malagueño, ya que la entidad blanquiverde volvía a tener tres contiendas en apenas siete días-. Por ello, todo el mundo esperaba que varios jugadores reapareciesen en la Ciudad Deportiva y que las sensaciones fuesen otras antes de encarar una nueva jornada de la Segunda RFEF, aunque finalmente no fue así. Miguel de las Cuevas, Ekaitz Jiménez, Alejandro Viedma, Carlos Puga y Toni Arranz no estuvieron en este primer entrenamiento, mientras que Samu Delgado solo completó parte de la sesión y se retiró justo antes de comenzar los ejercicios con balón.

Sin embargo, esta no es la única parte negativa del primer entrenamiento de la semana. Ricardo Visus sufrió un fuerte esguince de tobillo y se retiró del césped entre claros signos de dolor. De hecho, el central cedido por el Real Betis se marchó directamente a la clínica para conocer exactamente el alcance de la lesión. Debido a este nuevo percance, ya son siete los jugadores que no tienen el alta médica para la disputa del próximo encuentro ante el Antequera y Germán Crespo vuelve a tener otro problema para dar descanso y rotar a ciertos jugadores que se consideran indispensables en según qué partidos.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats