Córdoba CF

Victoria para reforzar sensaciones

El Córdoba CF se impone a la UD Almería

0

Segundo duelo de pretemporada para un Córdoba CF que sigue aumentando en intensidad en búsqueda de llegar al primer compromiso liguero en las mejores condiciones físicas posibles. Si el primer partido enfrentaba a los blanquiverdes al Granada CF, conjunto recién descendido desde Primera División, la segunda cita de la mencionada pretemporada lo emparejaba ante la UD Almería, conjunto recién ascendido a la máxima categoría del fútbol español. Un duelo de gran exigencia para los de Germán Crespo, que comenzó con gran intensidad y que sirvió para poner a prueba las buenas sensaciones ya vistas en el primer duelo de la pretemporada.

A diferencia de lo que podría esperarse de un encuentro de pretemporada, con el siempre característico ritmo bajo que suelen tener estos duelos ante la gran carga de trabajo de los equipos, el enfrentamiento entre Almería y Córdoba comenzó por todo lo alto. Y es que los rojiblancos, prácticamente en la primera jugada de peligro del partido, lograrían ponerse por delante en el electrónico aprovechando un fallo en la salida de balón de los blanquiverdes. Sadiq sería el encargado de comandar la jugada que, con el exterior, asistió a Curro para que este, desde el punto de penalti, batiese por bajo a Felipe Ramos e hiciese el 1-0.

Los de Germán Crespo, sin embargo, fueron creciendo mediante la posesión con el paso de los minutos. La intensidad inicial de la UD Almería fue poco a poco decayendo, y el Córdoba CF lo aprovechó. Apenas tres minutos después del tanto inicial, Diarra lograría ecualizar el encuentro con un auténtico golazo. Y es que, tras cazar un rechace en la frontal del área del conjunto indálico, el centrocampista maliense se sacó de la chistera un potente chut con su pierna diestra que se acabó colando con violencia en la portería defendida por Fuoli, colocando así el 1-1 en el luminoso.

Tras ello, el enfrentamiento bajó mínimamente de revoluciones, con el Córdoba tratando de manejar la posesión y dormir el encuentro. Y, con ese contexto de partido, llegó el segundo gol para los de Germán Crespo. Si el primer tanto ya había sido de bella factura, este no se quedaba atrás puesto que, precedido de una gran jugada combinativa por parte de los blanquiverdes, Simo abrió su cuenta goleadora en esta pretemporada superando a Fuoli tras deshacerse de su par con un recorte. 1-2 en el luminoso, y un Córdoba que, con el paso de los minutos, se iba sintiendo más y más cómodo sobre el terreno de juego de las instalaciones de Montecastillo.

Y así, el cronómetro fue restando minutos hasta que el partido llegó al periodo de descanso. La intensidad de los primeros minutos dio pie a la tranquilidad a partir del minuto 15. Ambos equipos, ya acusando la alta temperatura, bajaron el listón de la presión y, durante los últimos minutos de la primer mitad, las ocasiones brillaron por su ausencia. Tan solo una cabalgada de Sadiq, en el 22 -que acabó en molestias para el delantero almeriense-, y una internada de Carracedo por la derecha que atrapó Fuoli pudo llegar a inquietar a los guardametas pero, finalmente, el 1-2 campearía cuando los jugadores pusieron rumbo a la caseta de vestuarios.

El periodo de descanso sirvió para que la UD Almería se recompusiese y lograse mostrarse, al fin, de manera imponente en el partido. La posesión pasó en estos segundos 45 minutos al lado rojiblanco, con un Córdoba CF agazapado y muy vertical, buscando crear peligro al contragolpe. Y así fue, puesto que la entrada de Sergio Benito en el conjunto califal aportó sabia e ideas nuevas en el ataque de los de Germán Crespo, que vieron en el ex del Valladolid una gran punta de ataque. Tuvo en sus botas, hasta en dos ocasiones, el 1-3, pero primero el fuera de juego, y después Fouli, impidieron su tanto. De igual manera, también asistió a Willy en otra buena ocasión, pero el '7' del Córdoba mandó su remate a las nubes.

Finalmente, a la hora de juego, Rubi refrescó su once al completo, dando entrada a un nuevo equipo que puso una marcha más en intensidad. La posesión cayó aún más si cabe para la UD Almería aunque el Córdoba CF, muy vertical y directo, logró acaparar más ocasiones que los indálicos. Así, Cédric Teguia, que debutaba con la elástica blanquiverde, pudo hacer también el 1-3 tras una buena apertura de Adrián Fuentes, pero el internacional con las categorías inferiores de España se encontró, de nuevo, con Fouli, que desbarató la ocasión y mantuvo el 1-2 en el electrónico.

Así, el duelo encaró los últimos minutos de juego en los que la UD Almería trató de colocar la igualada, pero no acabó lográndolo. También hubo momento para que Jaylan Hankins mostrase su calidad, mandando a córner con una buena mano un remate de Ramazani que, en el minuto 78, sería la primera ocasión de la segunda mitad para los hombres de Rubi. Tras ello, sería Samu Costa el que probase suerte, pero se encontraría finalmente con el larguero para que, así, el Córdoba CF lograse asegurar su segunda victoria en el segundo duelo de esta pretemporada. Un nuevo triunfo ante un rival de Primera División, y que deja entrever que, las buenas sensaciones vistas ante el Granada, se prolongan por el momento.

Etiquetas
stats