Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafael Barroso Hernández, expresidente del Córdoba CF, fallece a los 75 años

El Córdoba CF, de luto tras la muerte de su expresidente Rafael Barroso

Redacción Cordópolis

0

Nuevo día triste para la historia del Córdoba CF. Otra pérdida que deja un vacío en el legado cordobesista. Apenas unas semanas después del fallecimiento de Rafael Campanero, presidente de honor del cuadro blanquiverde y socio número uno, otra figura relevante para el club ha perdido la vida. Se trata de Rafael Barroso Hernández, cuya muerte, a los 75 años, se conocía a última hora de este viernes. Es más, la propia entidad califa ha publicado un comunicado a través del cual, el club, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente la pérdida del que fuera abonado a la entidad desde 1959 y directivo del Córdoba CF desde 1990 hasta 2001.

Asimismo, Rafael Barroso alcanzó el cargo de máximo dirigente del club durante un breve periodo de tiempo, en concreto, en 1993, y bajo su mandato tuvo que organizar el traslado desde el antiguo estadio al actual El Arcángel. En efecto, su etapa fue realmente convulsa, con múltiples problemas económicos para la entidad, que trataron de resolverse con el cambio de estadio. De hecho, al ser ingeniero técnico industrial, él mismo diseñó y dirigió las obras de adecuación del Estadio San Eulogio para uso del club en 1992, mientras se construía El Arcángel actual, inaugurado en noviembre de 1993.

“El Córdoba CF quiere, igualmente, expresar su más sentido pésame a todos sus familiares y seres queridos”, apunta el escrito, que apostilla puntualizando que este mismo sábado, 9 de julio, se celebrará su funeral en la Iglesia de San Miguel Arcángel, a las 18:00.

Etiquetas
stats