Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Los ocho retos que tiene por delante Manuel Mosquera

Primer entrenamiento de Manuel Mosquera como entrenador del Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

El Córdoba CF tiene nuevo jefe al mando del banquillo. Manuel Mosquera es el nuevo entrenador del club califal, y firma con la entidad blanquiverde hasta final de temporada. Un periodo de apenas dos meses que contendrá un total de siete partidos 'y medio', ya que aún restan por jugarse los ochenta minutos del encuentro aplazado ante el Racing de Ferrol. 24 puntos en juego y un objetivo claro: colarse en las plazas de play off y, por qué no, soñar con el ascenso a Segunda División. Ocho partidos, ocho rivales, ocho retos para un Manuel Mosquera que deberá de reconducir, tanto anímica como tácticamente, a un equipo que ha caído en picado en la clasificación.

El primer reto que tendrá por delante el técnico gallego no será para nada sencillo, puesto que llega el líder a El Arcángel. El Alcorcón será el primer rival del conjunto blanquiverde para Mosquera, y llegará al coliseo ribereño tras cosechar, en sus últimos cinco encuentros, una derrota, dos empates y dos victorias. Además, será el primero de los cinco duelos que tendrá el Córdoba CF como local para finalizar la temporada, con rivales del calibre del RC Deportivo de la Coruña o el Racing de Ferrol aún por pasar por el coliseo blanquiverde. Además de esos tres 'cocos', los blanquiverdes también se verán las caras en El Arcángel contra el San Fernando CD y ante el CD Badajoz.

Por otro lado, otro de los retos fundamentales para el conjunto califal será la de elevar las prestaciones como visitante. A pesar de ser uno de los equipos que menos pierde lejos de su feudo, los pupilos de Germán Crespo, hasta su destitución, acumulaban unos paupérrimos números como visitantes, ya que la última victoria fuera de terreno cordobés se fechaba en el ocho de enero de 2023. Cerca de cuatro meses sin sumar de tres fuera de casa, y habiendo visitado también a rivales de la zona baja de la tabla como Talavera, Pontevedra, Fuenlabrada o Algeciras.

Por tanto, para Manuel Mosquera, el sumar como visitante una victoria en los tres duelos que restan con esta condición resultará fundamental. Los rivales -Rayo Majadahonda, RB Linense y AD Mérida- se prestan a que los blanquiverdes puedan sumar un buen botín de puntos en estos tres desplazamientos, ya que son rivales que, o bien se posicionan en la parte media de la clasificación, como el Rayo Majadahonda -undécimo- o el Mérida -octavo-, o bien están actualmente en descenso, como es el caso de la Real Balompédica Linense, que se sitúa actualmente en decimosexto lugar.

Todo ello dependerá de si el técnico gallego es capaz de revertir una situación en la que el Córdoba CF ha mostrado encefalograma plano, no ha logrado reaccionar ni ante las desgracias más inhóspitas, y ya ha caído hasta el séptimo lugar. Después de ser el mejor equipo de la categoría durante sus primeros quince partidos, los blanquiverdes han pasado a ser el peor conjunto de la categoría en los posteriores quince duelos, haciendo así la situación de Germán Crespo insostenible al frente del equipo. Ahora, con aires nuevos e ideas renovadas, el Córdoba CF de Manuel Mosquera echa a andar con ocho apasionantes retos por delante.

Etiquetas
stats