Córdoba CF
Iván Ania: “Queremos aspirar a lo máximo”
Una jornada más que indica el final de una temporada que está siendo ilusionante para un Córdoba CF que sigue intentando soñar para tratar de ascender de manera directa a Segunda División. Este fin de semana, la entidad blanquiverde viaja hasta Antequera en busca de una victoria que le permita recortar la distancia con los dos primeros clasificados, pero, sin embargo, no será fácil, tal y como ha dicho el técnico Iván Ania en su comparecencia ante los medios de comunicación. “Un partido disputado. Es uno de los equipos que mejor trato tiene del balón”, ha explicado el entrenador califal.
Y es que el ovetense ha dejado claro que el Antequera CF “es un equipo que le gusta dominar a los rivales, le gusta atraerte y jugar lejos”. “Va a ser un partido en el que el balón va a ser muy importante. Quien se haga con la posesión, tendrá más opciones de conseguir la victoria. Ya fuimos en pretemporada y sabemos de lo que son capaces, a pesar de que han habido cambios. Siguen compitiendo para entrar en el play off. Va a ser un partido muy igualado”, ha apuntado un técnico que sabe que van quedando menos jornadas, menos puntos para conseguir el objetivo.
“Todo lo que sea sumar de tres en tres te hace llegar a las posiciones más altas de la clasificación. Hay un Málaga-Ibiza, por ejemplo. Esas situaciones tenemos que manejarlas y para ello tenemos que ganar nuestro partido. A falta de 12 jornadas, ponerse con 51 puntos serían unos números buenísimos, incluso mirando a los dos primeros clasificados. Es un partido fundamental”, ha aseverado un Iván Ania que prefiere un empate en el partido mejor mencionado, aunque quiere “centrar las energías” en el Maulí, mirando de reojo a los primeros clasificados. “Es difícil porque están a una distancia importante, pero haciendo nuestro trabajo, sumando de tres en tres o no perdiendo, pues creo que el equipo irá subiendo en la clasificación. Cada vez estaremos más cerca de cumplir los objetivos, pero todo el club es ambicioso y queremos aspirar a lo máximo”.
Por otro lado, el Córdoba CF saltará al Maulí con una “presión extra” después de saber todos los resultados de la jornada, tal y como ocurrió ante el Atlético de Madrid. “Eso a veces te viene bien y otras te minimiza. En las otras situaciones el equipo fue capaz de rendir, pero lo importante es ganar nuestro partido”. Una jornada que será muy distinta, según Iván Ania, a lo sucedido en el Alfonso Murube. “El Ceuta con la llegada de Cristian pues el día que jugamos allí esperaba un equipo mucho más combinativo porque fue muy vertical. El del domingo creo que es el equipo que más posesión tiene de la categoría. Tiene muy buen trato del balón. Utilizan al portero como un jugador más y creo que tienen ciertas similitudes con el Ceuta, pero cada equipo tiene sus variantes. Ellos buscan el juego combinativo más que el Ceuta”.
La enfermería y una serie de dudas
Asimismo, la mirada también está puesta en una enfermería que tiene varias dudas, como es el caso de un Toril y un Martínez que pueden estar disponibles, sin unirse a la lista de bajas que la conforman Adri Lapeña y Adri Castellano. Aun así, Mati, que sufrió un golpe en Montilla, está totalmente recuperado, al igual que un Recio que va a ganar protagonismo en la recta final de la campaña regular. “Es un jugador muy importante tanto en lo futbolístico como en la experiencia. Desde el césped como en el banquillo. Van quedando menos jornadas y necesitamos a todos. Es bueno también que Sala haya vuelto, que tenga esa confianza. Isma tuvo un percance con un abductor y se hizo perderse un par de partido. Tenemos uno de los mediocampos de primer nivel de la categoría”, ha culminado.
0