UD Almería - Córdoba CF
—
Rueda de prensa
Iván Ania: “Con los cambios empeoro al equipo”
Hay formas y formas de perder, y la del Córdoba CF en Almería no es una forma digna de hacerlo. Tras firmar una buena primera mitad, manteniendo a raya a un equipo tremendamente potente como la UD Almería, los califas se han deshecho completamente en la segunda mitad. Ni los cambios, ni tan siquiera la posibilidad de una goleada sonrojante hicieron reaccionar a un equipo que, con el segundo gol, dio el partido por perdido, sin intentar ni tan siquiera luchar por su orgullo.
En este sentido, Ania ha reconocido que lo que hay que analizar es ese cambio desde una primera mitad “con varias llegadas que no fuimos capaces de materializar”, a una segunda parte en la que los locales “fueron muy superiores y nos hicieron 4 goles”. “El segundo gol nos mata, porque a partir de ahí ya parece que bajamos un poco los brazos cuando un gol nos metía en el partido y podíamos haber inquietado más al Almería”, ha subrayado, antes de sentenciar que asume su “total responsabilidad” por la derrota, ya que no ha sabido “encontrar soluciones”.
De hecho, lo ha explicado más a fondo. “Con el 2-0 intento meter algo más de pie para generar más peligro en el área rival, pero no lo he conseguido y he desarmado al equipo”, ha comentado, antes de reiterar que asume la total responsabilidad de la derrota. De hecho, se ha reafirmado, apuntado que “con los cambios empeoro al equipo”, en vez de encontrar la solución. Uno de ellos ha sido, de hecho, el de Martínez, que para Ania es “un caso inexplicable”, ya que no sabe contar cuántas veces ha ocurrido ya ni sabe “qué sucede, pero te condiciona totalmente tener que meter un central cuando normalmente no suelen ser un cambio en los partidos”.
“No es un tema de actitud, con 'c'”
Siguiendo con el duelo, el entrenador asturiano se ha mostrado muy crítico con su equipo, asegurando que no cree que haya sido “un tema de actitud, con 'c'”, dejando así entrever una falta de aptitud. “Nadie quiere hacerlo mal”, ha recordado, antes de señalar las transiciones defensivas, que “tienen que ser a sprint, no puede ser que llegue antes un rival que tú”. Así, ha culminado afirmando que “ojalá fuera un problema de actitud, porque eso se puede cambiar. Pero no es un tema de actitud”.
Así, ya de cara a Gijón, el entrenador del Córdoba CF apuesta por fijarse en la primera parte, en cómo pudieron “tutearle y ser mejores que el Almería, que es posiblemente la mejor plantilla de la categoría”, mientras que mirando la segunda mitad desde la autocrítica, hay que enfatizar que “en esta categoría, el error te penaliza, y cometemos muchos errores defensivos. Si no comenzamos a dejar la portería a cero, es imposible que podamos puntuar”. Por lo tanto, lo que queda es “asumir la crítica, que no podemos cometer más errores, e ir a Gijón con la intención de ganar”.
Por último, también ha abordado el mercado de invierno y los posibles fichajes. “Todos somos conscientes de donde nos tenemos que reforzar, si no va a ser muy difícil”, ha recordado Ania, haciendo referencia a los centrales. “Vamos a ver si nos podemos reforzar, pero la intención tiene que ser esa: reforzarte con jugadores importantes, no para rellenar. Jugadores que vengan para aportar y a competir la titularidad”, ha culminado.
0