Un duro ascenso

Lance del encuentro entre Córdoba CF y Montijo

La subida más dura de la temporada está por llegar y su inicio tiene en el próximo enfrentamiento lejos de El Arcángel. El Córdoba CF se ha puesto el mono de trabajo y comenzará un ascenso muy complicado en las próximas semanas, donde el territorio más en forma del Grupo IV le aguarda. En apenas tres semanas, la entidad blanquiverde se medirá a sus tres rivales más directos por quitarle el liderato de la tabla clasificatoria y curiosamente los tres se verán las caras en Extremadura. Primeramente, los chicos dirigidos por Germán Crespo se enfrentarán al Montijo en el Estadio Municipal Emilio Macarro Rodríguez para empezar su particular Tourmalet en el que la cima aguarda la promoción directa a la Primera RFEF.

La subida empieza en Montijo. El cuadro blanquiverde llega a esta localidad extremeña inmerso en una grandísima dinámica positiva. Las nueve victorias consecutivas sobre el terreno de juego -sin contar la derrota administrativa tras el triunfo ante el San Fernando en la Ciudad Deportiva Maspalomas- le ha llevado a certificar de manera matemática su participación en el play off de ascenso a Primera RFEF -como mínimo-. Aun así, la meta idílica del Córdoba CF aún no está conseguida, pero este vestuario ha demostrado que es posible y, a falta de ocho jornadas, son los principales favoritos para llevarse el liderato de la tabla clasificatoria. Por ello, los de Germán Crespo quieren seguir dando un paso hacia adelante y buscarán la victoria ante el Montijo.

Con la baja de Ekaitz Jiménez al 80% para este partido y en la comparecencia previa, el técnico Germán Crespo dio las claves para que su equipo pueda conseguir los tres puntos ante el Montijo y todo pasa por mantener “la máxima concentración” durante los 90 minutos que dure el choque. “Es un campo de dimensiones pequeñas y donde ellos juegan directo tanto en balón parado como en saque de portería y todo lo que tiene que sacar de campo propio. Hay que estar intenso en disputa y en rechaces. En cualquier saque de banda te meten el balón dentro del área y va a ser un partido donde van a haber varios duelos por arriba”, apuntó un técnico que recalca que sus chicos afrontan todos los partidos “con respeto al rival”. “Nosotros tenemos que intentar ganar todos los partidos. Son rivales directos, son rivales que van a estar arriba pero son tres puntos más. Si el partido del Cacereño eres capaz de sumar tres puntos y que ellos no sumen pues tendríamos más cerca el objetivo”, añadió.

Por otro lado y con respecto al rival blanquiverde, el Montijo llega a este enfrentamiento ante el Córdoba CF inmerso en una mala dinámica, ya que acumula dos derrotas consecutivas ante Xerez Deportivo (1-0) y San Roque de Lepe (0-1) que le ha hecho perder el ritmo necesario para luchar por la segunda plaza del Grupo IV. Aun así, los buenos resultados conseguidos a lo largo de la primera vuelta y en el inicio de la segunda han hecho que siga momentáneamente en puestos de play off para ascender a Primera RFEF, aventajando al Villanovense en dos puntos. Gracias a esto, este choque es crucial para ambos equipos y el cuadro blanquiverde intentará lograr una victoria que le permita alcanzar el máximo objetivo lo antes posible.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats