Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF vuelve al trabajo con la mirada puesta en la enfermería

Antonio Casas, durante el entrenamiento del martes 16 de noviembre

Alejandro Jiménez

0

Un auténtico partidazo a la vista que nadie en el Córdoba CF se quiere perder. El Linares Deportivo, segundo clasificado, espera en el horizonte de un conjunto califal que, en la mañana del martes, ha vuelto a los entrenamientos tras la severa derrota cosechada en Copa del Rey ante el CP Cacereño. El varapalo ha servido para que los blanquiverdes, ahora, centren sus miradas y esfuerzos en un torneo liguero que, hasta el momento, no podría haber deparado un mejor rumbo para ellos. Instaurados en esa primera posición del Grupo I de Primera RFEF, los de Germán Crespo esperan sumar tres puntos vitales ante el Linares Deportivo que aleje al segundo clasificado, al menos, hasta los tres puntos de distancia.

Con ese objetivo entre ceja y ceja, la plantilla ha vuelto a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva del Camino de Carbonell con varias reincorporaciones entre sus filas. La enfermería, poco a poco, se va despejando, y tan solo quedan Ekaitz Jiménez y Manolillo por abandonarla. Al primero no se le espera hasta el próximo año 2023, mientras que el lateral del filial, tras notar unas molestias la pasada semana en los entrenamientos, sigue recuperándose para intentar, lo antes posible, ponerse de nuevo bajo las órdenes de Germán Crespo y así otorgar más posibilidades para ese carril zurdo más allá de José Calderón.

Los que sí que reaparecieron por la ciudad deportiva fueron Javi Flores, Antonio Casas, Carracedo y Ramón Bueno, aunque con trabajo dispar para todos ellos. El primero pudo completar el entrenamiento al completo, por lo que parece que ya ha dejado atrás sus problemas musculares y podrá volver al once inicial del Córdoba CF para el encuentro ante el Linares. De igual manera, Antonio Casas también completó la práctica totalidad del entrenamiento, aunque lucía un aparatoso vendaje en su rodilla izquierda, por lo que se puede entrever que aún no se encuentra al 100% recuperado de su esguince en el ligamento cruzado posterior. Aun así, también se espera que pueda participar en el encuentro del domingo.

Las dudas surgen más con respecto a los otros dos futbolistas que reaparecieron, Cristian Carracedo y Ramón Bueno. El extremo catalán, exjugador del Linares Deportivo, a buen seguro que quiere volver a medirse ante su antiguo equipo, aunque en la vuelta al trabajo del Córdoba CF se ejercitó aún con el recuperador, al margen del resto del grupo. No estaría solo puesto que Ramón Bueno, del que el propio Germán Crespo anunció que se reincorporaría a los entrenamientos en esta semana, también estaría apartado del grupo con trabajo específico, aunque a este último no se le espera para este domingo, sino que podría hacer su reaparición en el encuentro ante el Badajoz.

Unas altas importantes para un Córdoba CF que afronta el partido más importante de la temporada hasta el momento, y que intentará tener el mayor número de efectivos posibles para enfrentarse a la batalla que se dará en El Arcángel el próximo domingo a partir de las 16:00 horas.

Etiquetas
stats