Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF escribe su historia: 9 ciudades, 9 ascensos

Jesús Ventura / GRÁFICO: JUAN HUERTAS

0

La historia se empieza a crear desde abajo y el Córdoba CF sabe muy bien de esto mismo. La entidad blanquiverde ha labrado su trayectoria en el fútbol español desde su fundación en 1954, aunque han habido momentos buenos y no tan buenos. El club califal ha sufrido en exceso diferentes problemas deportivos y extradeportivos que le han hecho caer en numerosas ocasiones a la cuarta categoría de este deporte a nivel nacional, haciendo que su existencia estuviese en entredicho, pero, como siempre, ha conseguido sobrevivir en base a la épica, al esfuerzo y al trabajo. Gracias a esta labor, el equipo cordobesista ha logrado varios éxitos entre los que se encuentran un total de nueve ascensos en nueve ubicaciones diferentes y CORDÓPOLIS los ha recogido todos ellos en esta noticia.

En primer lugar, el Córdoba CF consiguió el primer ascenso de su historia a Segunda División el 22 de abril de 1956 en abril. Almería fue el sitio idóneo para celebrar la primera promoción de una entidad blanquiverde que, a pesar de caer derrotado, logró ascender a la categoría de plata del fútbol español y así comenzar su escalada. De hecho, su nivel fue en aumento y seis años después pudo festejar el primer ascenso a Primera División después de vencer al Recreativo de Huelva por un contundente 0-4 el 1 de abril de 1962. Gracias a este hito histórico, el club califal se asentó en la máxima categoría a nivel nacional y, aunque descendió años después, el 30 de mayo de 1971 volvió a ascender a Primera División, logrando la única promoción en la capital cordobesa después de doblegar por la mínima al Hércules.

Aun así y tras esto, la entidad blanquiverde no volvería a pisar la Primera División hasta el 22 de junio de 2014 después de conseguir ese histórico ascenso en Las Palmas. Antes de esto, el Córdoba CF consiguió cuatro ascensos, tres de los cuales fueron a Segunda División en Ibiza (3 de mayo de 1981), Cartagena (30 de junio de 1999) y Huesca (24 de junio de 2007) y uno a Segunda B en Valdepeñas (16 de junio de 1985). Tras esta última promoción a la máxima categoría del fútbol español, el club califal fue acumulando descensos hasta acabar nuevamente en Segunda RFEF y su camino de vuelta ha comenzado con el ascenso conseguido a Primera RFEF el pasado 16 de abril de 2022 en Mérida. La historia se escribe desde abajo y CORDÓPOLIS recoge todos los éxitos que ha cosechado el Córdoba CF desde su fundación.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats