Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF, entre alegrías y desdichas históricas

Partido disputado entre el CD Mensajero y el Córdoba CF

Jesús Ventura

0

Una temporada que está siendo histórica por una cosa o por la otra. El Córdoba CF tocó fondo a lo largo de la campaña pasada, cayendo definitivamente a la cuarta categoría del fútbol español tras un curso liguero donde la pandemia fue la principal protagonista, obligando a la Real Federación Española de Fútbol a permutar el formato de las competiciones y creando una división intermedia entre Segunda División B y Segunda División. Tras este tramo regular, era impensable que algo de estas características se pudiese repetir, pero la sociedad ha hecho que la entidad blanquiverde sufra un total de tres hechos desconocidos a lo largo de toda su historia.

En primera instancia y gracias a que es lo último que ha sucedido, el Córdoba CF ha sufrido su primera derrota de manera administrativa en toda su historia, según ha afirmado el analista Álvaro Vega, propietario de la cuenta de Twitter @laligaennumeros. Una circunstancia de la que no tenía conocimiento el propio club antes del enfrentamiento ante el San Fernando, pero, finalmente, la disputa del partido por parte de Javi Flores ha tenido la consecuencia de que la entidad blanquiverde ha incurrido en una alineación indebida. El jugador cordobés sumó su quinta amarilla ante el Don Benito y no podía jugar ante el cuadro canario, siendo previsto por el equipo local y denunciado ante el Juez de Competición durante el pasado lunes.

Por otro lado, no es el único acontecimiento que ha sufrido la entidad blanquiverde a lo largo de la presente temporada. El Córdoba CF aplazó su primer partido en su historia por Covid-19 desde que la pandemia apareció. El club califal tuvo que posponer el encuentro ante el Tamaraceite por positivos en el cuadro canario, siendo esta la primera vez que sucede, ya que el equipo cordobés ha mantenido el protocolo sanitario y, a pesar de que también ha tenido jugadores infectados, no ha aplazado ningún choque desde que el coronavirus irrumpió en la sociedad, condicionando así toda actividad deportiva.

Por último y a pesar de que la temporada está siendo relativamente tranquila en cuanto a resultados deportivos se refiere, el Córdoba CF también tuvo que posponer su partido ante el Mensajero por la erupción del volcán Cumbre Vieja. Este aplazamiento tiene un símil en el pasado, ya que el cuadro blanquiverde estuvo obligado a suspender el choque que le enfrentaba al Rayo Vallecano en El Arcángel debido a las condiciones climatológicas. Aun así, nunca había sucedido que un volcán fuese el protagonista de la suspensión de un partido para el Córdoba CF, convirtiéndose así en el tercer motivo de aplazamiento de un curso liguero que tiene connotaciones históricas y no solo por los resultados que está cosechando el primer equipo blanquiverde en su andadura en el Grupo IV de Segunda RFEF.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats