Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Rival
La buena dinámica del CF Intercity amenaza al Córdoba CF

Jugadores del Intercity celebran un tanto

Alejandro Jiménez

0

Llega el momento de cerrar la primera vuelta de competición para el Córdoba CF, y el rival designado por el calendario no es otro que el CF Intercity. El club alicantino, innovador en lo que a la materia financiera se refiere -es el primer club español en cotizar en Bolsa-, ha apostado fuerte por el ascenso esta temporada, conformando una plantilla potente que, durante esta primera mitad de competición, ha basado su gran rendimiento en los números como local, llegando así al duelo en una meritoria sexta plaza, a tan solo una posición de los puestos de play off. El Córdoba CF, por su parte, en cuarta posición con 33 puntos, busca recuperar el terreno perdido con la derrota la pasada semana ante el Real Madrid Castilla.

No lo tendrán fácil los de Iván Ania, que afrontan su segundo duelo consecutivo en El Arcángel. El CF Intercity ha sido uno de los locales más destacados en este primer tramo de competición -calca los números del Córdoba CF-, aunque es cierto que lejos de su estadio, los alicantinos han visto mermado su rendimiento, habiendo sumado tres victorias, tres empates y tres derrotas. Precisamente esas tres derrotas llegaron en sus tres primeros desplazamientos, donde los pupilos de Alejandro Sandroni cayeron derrotados ante el Recreativo de Huelva (3-1), el CD Castellón (3-1) y el Recreativo Granada (1-0). Desde ese duelo, el pasado 23 de septiembre, el CF Intercity no pierde lejos de su feudo.

Como local, las cifras han sido bastante mejores, calcando los 16 puntos sumados por el Córdoba CF, aunque de manera diferente: los alicantinos han ganado cuatro, empatado cuatro y perdido tan solo un duelo, mientras que los blanquiverdes han ganado cinco, empatado uno y perdido tres partidos. Pese a la derrota antes mencionada en el encuentro inaugural contra el Recreativo de Huelva, los de Sandroni vencieron en el Antonio Solana en su debut ante el Alcoyano (1-0), prolongaron su buena dinámica contra el San Fernando (3-1) y se mantuvieron invictos con los empates contra el Atlético de Madrid B (0-0), Atlético Baleares (0-0), la victoria contra el Atlético Sanluqueño (1-0) y el empate contra el Real Murcia (0-0).

Así, la primera y única derrota del CF Intercity en su feudo llegó el pasado 2 de diciembre, cuando el solitario tanto de Elejalde en el 85 le dio la victoria al Mérida. Tras ello, el Intercity venció a la AD Ceuta (3-2) y empató ante el Málaga (2-2) para prolongar su buena dinámica como local. Como visitante, tal y como se ha mencionado con anterioridad, no pierde desde el pasado 23 de septiembre pese a haber visitado estadios como el Alfredo di Stefano (3-3), Linarejos (1-1), Nuevo Mirador (0-1) o Can Misses, donde sorprendieron a la UD Ibiza imponiéndose contundentemente por 1-3 para sumar el triunfo más importante de la temporada para los alicantinos.

Una plantilla repleta de calidad

Este buen rendimiento del club alicantino ha venido precedido de una buena inversión en el mercado veraniego, que ha conformado una plantilla de garantías con una mezcla de calidad jóven y experiencia con oficio. El mítico portero Manu Herrea (Levante, Alcorcón, Elche o Zaragoza) es el guardameta titular para Sandroni, mientras que el excordobesista Rafa Gálvez forma un pilar importante en la defensa alicantina, con compañeros en los laterales como Cristo Romero (con experiencia en Segunda División con el Málaga), el exculé Guillem Jaime, así como el central Álvaro Pérez, uno de los inamovibles de Sandroni.

El centro del campo se sustenta en dos futbolistas fundamentalmente: Xemi Fernández y Eneko Undabarrena. Este segundo causará baja por lesión y sanción, por lo que, con Burlamaqui también fuera (convocado por Perú sub 23 para el Preolímpico), Ceberio se posiciona como el favorito para acompañar a Xemi en la medular. Basados en un 1-4-2-3-1, a veces variable a 1-4-4-2, Sandroni también sufrirá la baja de su máximo goleador, Emilio Nsue (siete goles en quince partidos), en la Copa África, por lo que Aarón Piñán o Moha Traoré ocuparán esa posición en punta. Finalmente, el ataque lo completarán Soldevila y Pol Roigé, completando así un equipo dinámico y con calidad para atacar tanto al espacio como en estático.

Etiquetas
stats