El aviso rojo por la DANA obliga a suspender el Almería-Córdoba CF
Era lo lógico por todo lo que ha ocurrido estos días en la Comunidad Valenciana. El fútbol es la cosa más importante dentro de lo menos importante, como diría aquel, y no son pocos los aficionados que han pedido a LaLiga que suspenda la jornada al completo de Primera y Segunda División, aunque la normalidad ha proseguido su curso. Sin embargo, las inclemencias meteorológicas también se han mantenido en el tiempo y esta vez ha perjudicado al Córdoba CF y a los aficionados que desde esta mañana se han desplazado desde la capital y provincia califal.
Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anunció durante la mañana de este domingo que la provincia de Almería estaba en aviso rojo por posibles inundaciones a causa de la DANA que está atizando al país. Por su parte, la capital se mantenía en amarillo, pero las dudas comenzaban a surgir sobre si era oportuno que el encuentro que el Córdoba CF iba a disputar ante la UD Almería a las 16:15 en el Estadio Juegos del Mediterráneo -actualmente denominado UD Almería Stadium-.
De hecho, las alarmas saltaban cuando los desplazados en los autobuses facilitados por el club blanquiverde paraban a la altura de Lucena, en busca de una resolución en firme que finalmente ha llegado. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado que el encuentro entre UD Almería y Córdoba CF ha sido suspendido por la alerta roja y amarilla que ahora mismo están activadas sobre el territorio almeriense.
“Una decisión tomada, entre otros motivos, como precaución para evitar desplazamientos y tras la situación sufrida en España por la DANA que ha ocasionado numerosas víctimas y damnificados. En este sentido se está guardando un minuto de silencio en todos los encuentros en competiciones organizadas por la RFEF, tanto de ámbito profesional como no profesional, en memoria de las víctimas por la DANA”, reza el escrito del organismo federativo.
Ahora, los más de 300 desplazados hasta Almería procedentes de Córdoba ya vuelven a su hogar, con la intranquilidad de saber qué se encontrarán por el camino. Por su parte, la organización de la competición liguera trabaja en encuadrar los numerosos partidos que se han suspendido en las últimas horas.
Iván Ania: “Es la decisión más coherente”
Después de la suspensión, las reacciones no han esperado y el primero en pronunciarse ha sido un técnico Iván Ania que ha admitido que ha sido la decisión “más coherente” ante el aviso rojo. “Lo primordial era proteger a los aficionados, sobre todo a los que se tenían que desplazar. Ahora toca ponernos en común ambos clubes para fijar una fecha para el partido. LaLiga se había puesto en contacto con los CEOs de ambos clubes para avisar de esa suspensión y ahora toca buscar una fecha que interese a los dos. Una vez más, reiterar nuestra solidaridad hacia los afectados por la DANA en España”, ha culminado.
0