Córdoba - Dépor
Ania recupera a Alcedo pero clama por Albarrán: “Es una roja injusta y una decisión equivocada”
Una semana especial y un duelo del máximo nivel, casi a la altura de Primera División. El Córdoba Club de Fútbol recibe este domingo, a las 18:30 en El Arcángel, a un equipo que le ha acompañado tanto en Primera RFEF como en su ascenso a la categoría de plata: el RC Deportivo de La Coruña. El cuadro dirigido por Antonio Hidalgo llega a Córdoba como segundo clasificado en LaLiga Hypermotion, en un gran momento de forma y con la intención de arruinar otra increíble racha, la blanquiverde, que ya se extiende hasta las 8 jornadas sin perder. Así lo ve Iván Ania en la previa del duelo.
Una buena semana de entrenamientos
“La semana, bien. Tuvimos descanso hasta el miércoles y les ha venido muy bien para coger energía, recuperar físicamente los que estaban tocados y realmente he visto bien al equipo. Falta un entreno aún, el de mañana sábado, pero los he visto enchufados, con ganas de que llegue el partido”.
La enfermería, con las vistas en el lateral izquierdo
“Parece que vamos a tener disponible a Juan María Alcedo, que llevaba mucho tiempo fuera de convocatorias aunque estaba entrenando, con esas precauciones. Creemos que va a poder participar y ser uno más. Es una buena noticia. Seguimos teniendo la baja de Adilson, Albarrán, en principio, y la de Vilarrasa”.
El Dépor, un 'coco' del fútbol español
“Es uno de los equipos más potentes de la categoría, y está arriba por méritos propios. Es un equipo con mucho talento, con una estructura para defender y otra para atacar. Muchas veces inician de tres, bien sea con tres centrales u otras veces con un mediocentro entre dos centrales. Son unas características especiales que los rivales no tienen en cuanto al modelo de juego. Y, sobre todo, tienen mucho talento y mucha capacidad. Junto con el Almería y los tres recién descendidos, son las cinco mejores plantillas de la categoría. Nos van a exigir muchísimo en el plano defensivo, tendremos que ir muy ajustados a todas las situaciones de presión y en todas las situaciones defensivas, porque si en esos duelos defensivos son ganadores, es un equipo que necesita muy poco para hacer gol”.
Matices para adaptarse al rival
“En función de cómo inicio el rival, tenemos una manera de presionar u otra. Tenemos una idea de juego que modificamos en función del rival. Si el rival viene distinto a rivales anteriores, habrá algunos matices que habrá que modificar o retocar”.
Partido número 100 para el asturiano
“Es una cifra bonita, 100 partidos. No es fácil cumplirlos en un mismo club, y menos en el fútbol profesional donde los entrenadores no duran mucho tiempo. Es mi tercera temporada aquí, para mí es una cifra bonita, un momento bonito de mi trayectoria. Espero que no solo sean 100, sino que sean muchos más”.
Una ocasión para dar un golpe sobre la mesa
“Llevamos una dinámica positiva de ocho partidos seguidos sin conocer la derrota. Una victoria sería reforzar todo lo que venimos haciendo durante todos estos meses de manera positiva. Las victorias todas tienen la misma labor en cuanto a puntos, pero hay victorias que tienen un valor moral. Poder ganar al Dépor con tu afición en tu casa, creo que va a ser un golpe importante, no definitivo evidentemente porque estamos aún en la jornada 14, pero sí que importante en cuanto a crecimiento del equipo y a las expectativas y moral”.
Alcedo, disponible sin tapujos
“Si está disponible es porque puede participar. Riesgo siempre hay, pero va a tener el mismo riesgo el domingo que dentro de 15 días. En el momento en el que tienes el alta es porque estás disponible. Si queremos que participe, el riesgo es el mismo”.
La expulsión de Albarrán, “injusta” para Ania
“Mi valoración es que es una decisión equivocada. Me lo pareció en el campo. Puede pitarse falta, pero el balón va hacia fuera, no lo tiene controlado, Albarrán aunque parezca que es último hombre hay gente muy cercana... Para mí es una roja injusta, una decisión equivocada del árbitro, que la pudo haber solucionado viéndola en el VAR porque considero que está para ayudar y hacerle ver al árbitro que está equivocado; y luego nos lo refrenda el CTA. Si ellos lo dicen, está claro que fue una decisión equivocada. Que no le hayan quitado la sanción es evidente. Cuando redacta el acta, es muy difícil que la quiten salvo que se equivoque en la redacción, porque vio la imagen 250 veces antes. Creo que es injusto que le hayan expulsado y para nosotros es un fastidio, porque ya no solo nos quedamos casi 50 minutos sin él en Málaga, sino que no podemos competir con él el domingo”.
Antonio Hidalgo, un “amigo” para Ania
“Creo que lo está haciendo muy bien. Sigo su trayectoria como entrenador, tanto en Sabadell, en Sevilla, Huesca, ahora ha dado un salto muy importante en su carrera con el Dépor, que es uno de los grandes del fútbol español. Está haciéndolo muy bien, creo que es un entrenador ya no solo de presente, sino de futuro, creo que pronto entrenará en Primera División y al que le deseo lo mejor en su carrera. Fuimos compañeros, me considero su amigo, vemos el fútbol de manera parecida, y me solidarizo más con los que lo ven cómo yo”.
Fomeyem, sin problemas
“Está disponible. Puede participar. Las bajas son Vilarrasa, Adilson y Albarrán. Los demás están todos disponibles, pero a lo largo de la semana los intentamos cuidar porque queremos que lleguen en condiciones al domingo. No pasa nada por perderte un entrenamiento”.
0