Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La carrera no cesa: llega la Santuario-Arenal

Salida de la Carrera Santuario-Arenal en su edición de 2016 | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Continúa la actividad en una disciplina que de un tiempo a esta parte goza de una gran salud en Córdoba. Se trata del atletismo, que este fin de semana vuelve a ofrecer una nueva cita dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares. En esta ocasión, es la capital la que acoge una de las pruebas clásicas de su calendario. Ésta no es otra que la Carrera Popular Santuario-Arenal, que se celebra este año en su trigésimo primera edición. La competición tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 10:00, hora a la que arrancará la categoría reina.

La fiesta atlética comenzará con la disputa de la prueba principal, que englobará a los corredores de las categorías juvenil, junior, senior, veterano y en silla de ruedas. La carrera reina tendrá una distancia de 8.000 metros y tendrá su punto de partida en la calle Nuestra Señora de Belén. Ese punto acogerá también la meta de la competición, tras la cual se desarrollará la cita para los infantiles y cadetes: ellos arrancarán a las 10:50. Posteriormente será turno para la prueba “Andarines”, que será una caminata de 1.200 metros para la que no habrá límite de edad. La salida en ese caso será sobre las 12:00. Las inscripciones tienen un coste de un euro.

En la anterior edición, que contó con la participación de más de 1.100 atletas, el triunfo se lo llevó Antonio Montero, que cruzó la línea de meta con una clara ventaja respecto de sus más inmediatos perseguidores. El podio masculino lo completaron Pedro Yuste y Antonio Serrano en 2016. Mientras, en féminas terminó como vencedora Raquel Hernández. La corredora del Trotasierra se impuso, en su caso, a Maribel Díaz y a Isabel García.

Etiquetas
stats