Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Carrera por la Discapacidad lanza un grito solidario

Participantes en la Carrera Solidaria por la Discapacidad. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Atletas y ciudadanos realizan una prueba de relevos que ha recaudado fondos para la investigación de enfermedades raras

Deporte y solidaridad se han dado la mano este 28 de febrero en la Carrera por la Discapacidad, que se ha disputado con recorrido desde Villarrubia hasta el Arco del Triunfo. La Red Española de Padres Solidarios, en su labor de apoyo a la investigación de las distrofias musculares y otras enfermedades raras, junto con Abraza y Autismo Córdoba, han sumado sus esfuerzos para organizar una Carrera de Relevos por la Discapacidad que se ha desarrollado con éxito.

Coincidiendo con el Día Mundial de las Enfermedades Raras y uniéndose como apoyo a la declaración de Córdoba Ciudad Europea del Deporte 2014, REPS (Red de Padres) ha organizado una carrera de relevos que ha transcurrido sobre una distancia de 25 kilómetros. Intervinieron deportistas y ciudadanos, con discapacidad o no, pues el objetivo de la prueba era participativo. Cada corredor ha escogido la distancia en metros que ha creído oportuna. El inicio fue a las 9:00 en la Barriada de Villarrubia, pasando por El Higuerón y los distritos de Córdoba (Norte-Sierra, Noroeste, Levante, Poniente-Norte, Centro, Sureste, Poniente Sur y Sur), para finalizar sobre las 12:45 aproximadamente en el Arco del Triunfo.

Cada dorsal aportó un donativo de 4€ y recibió una bolsa con camiseta “Córdoba Ciudad Europea del Deporte 2014” y del movimiento “Todos somos raros, todos somos únicos”, broche Muñeca REPS Deportiva “Córdoba Ciudad Europea 2014”, bebida isotónica o agua mineral, barquillo de chocolate para reponer energía, diploma acreditativo de participación y papeleta en el sorteo de bicicleta deportiva REPS. Todoslos fondos recaudados por el equipo REPS serán destinados para la financiación de nuevas líneas de investigación en las Enfermedades Raras y al movimiento “Todos somos raros, todos somos únicos”.

Etiquetas
stats