Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bouhanni reina en Córdoba para liderar la Ruta del Sol

Llegada de la Vuelta a Andalucía a Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El corredor francés del equipo Cofidis gana al sprint junto a la Mezquita-Catedral y releva en la cabeza de la general a Daniele Bennati | El andaluz Juan José Lobato se coloca segundo

Bajo la atenta mirada de numerosos aficionados, aun cuando el cielo amenazaba con lluvia, el francés Nacer Bouhanni (Cofidis) se alzó vencedor de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía y tomó la primera posición de la general. El nuevo líder de la sesenta y dos edición de la Ruta del Sol consiguió serlo en un marco incomparable, como lo es el entorno de la Mezquita-Catedral. Porque en esta ocasión fue Córdoba la que acogió el final de una carrera que comenzó a las 12:00 en la localidad sevillana de Palomares del Río y que concluyó en torno a las 17:00 en la Ronda de Isasa de la Ciudad de los Califas. El pelotón completó esta vez un recorrido de 186,3 kilómetros que resultó vibrante hasta sus últimos metros, ya que al igual que hiciera el italiano Daniele Bennati (Tinkof) en la jornada inaugural de este evento, Bouhani se hizo con el triunfo al sprint.

Una vez superadas las cuatro de la tarde, las calles de Córdoba comenzaban a tener un aspecto cada vez más poblado. Los aficionados al ciclismo no quisieron faltar a la cita con la Vuelta Ciclista a Andalucía, que este jueves se desarrollaba con una etapa que transcurrió en gran parte sin desniveles o con ligeros descensos. El pelotón, que partió de Palomares del Río (Sevilla) buscó su llegada a Córdoba por Palma del Río, Posadas, Almodóvar o Villarrubia, puntos por los que se dejaron ver los ciclistas antes de adentrarse en la capital. El acceso a la ciudad tuvo lugar por la avenida del Brillante, desde donde la carrera continuó hasta la Ronda de Isasa.

La jornada gozó de gran interés por la batalla en cabeza después de que la carrera se rompiera en el Alto de Trassierra, a poco más de 20 kilómetros para el final. La línea de meta, entre el ánimo de los aficionados y junto al corazón histórico de Córdoba, la cruzó en primer lugar el francés Nacer Bouhanni. El ciclista del Cofidis se impuso con un tiempo de 4 horas, 39 minutos y 33 segundos. Superó al sprint al italiano Fabio Felline (Trek-Segafredo) y al británico Ben Swift (Sky), que terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. El mejor andaluz en este caso Juan José Lobato, que acabó en sexta posición.

En cuanto a la clasificación general, Nacer Bouhanni se hizo también con el liderato, toda vez que Daniele Bennati (Tinkof), que lograra la victoria en la primera etapa, no terminar entre las primeras posiciones. El podio lo completan por el momento Juan José Lobato y el neerlandés Raymond Kreder (Roompot Oranje). La ronda andaluza continuará este viernes con la disputa de una tercera etapa que se desarrollará entre los municipios granadinos de Monachil y Padul, con un trazado de 157,9 kilómetros.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Nacer Bouhanni (Cofidis)
  2. Fabio Felline (Trek-Segafredo)
  3. Ben Swifft (Sky Team)
  4. Christophe Laporte (Cofidis)
  5. Raymond Kreder (Roompot Oranje)
  6. Juan José Lobato (Movistar)
  7. Tosh Van der Sande (Lotto-Soudal)
  8. Kiel Reijnen (Trek-Segafredo)
  9. Enrico Battaglin (Lotto NL-Jumbo)
  10. Matteo Busato (Southeast)

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Nacer Bouhanni (Cofidis)
  2. Juan José Lobato (Movistar)
  3. Raymond Kreder (Roompot Oranje)
  4. Ben Swift (Sky Team)
  5. Tosh Van der Sande (Lotto-Soudal)
  6. Reto Hollenstein (IAM Cycling)
  7. Kiel Reijnen (Trek-Segafredo)
  8. Daniele Bennati (Tinkof)
  9. Enrique Sanz (Southeast)
  10. Enrico Battaglin (Lotto NL-Jumbo)
Etiquetas
stats