El Bball y el Zoológico se alían para defender al lince ibérico

Jaén y Gutiérrez, con los jugadores Gama y Tasio.
El club cordobés, que tiene la figura del felino como imagen corporativa, inicia un programa de actividades lúdicas y educativas dirigidas a su cantera

La defensa del medio ambiente y la protección del lince ibérico son el eje central de la alianza que han sellado públicamente en el Palacio de Orive el concejal delegado de Patrimonio, Casco Histórico y Naturaleza, Rafael Jaén, y el presidente del Bball Córdoba de baloncesto, Francisco Gutiérrez. "Este acuerdo abre un nuevo camino y es nuestro deseo que sea el punto de partida de colaboraciones futuras", ha indicado Jaén, quien ha valorado "la original iniciativa" del Bball al proponer una colaboración enfocada "a concienciar a la población joven de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente y, principalmente, el apoyo a la protección del lince ibérico, cuya figura es el símbolo de este club cordobés".

El presidente del Bball, Francisco Gutiérrez, agradeció la acogida que desde la concejalía municipal y desde el propio Zoológico se mostró hacia la propuesta del club. "Tenemos claro que en la sociedad actual, el deporte es un potente motor para elevar la conciencia sobre problemas que nos afectan a todos. Nuestra organización pretende ir más allá del deporte y dar a nuestros jugadores, especialmente a los niños, una formación en valores", ha declarado Gutiérrez, que ha querido destacar la disposición del Bball a "involucrarse activamente en iniciativas sociales" que tengan como fin "el fomento de los hábitos saludables tanto en el aspecto físico como en el de formación en valores, apoyando la cultura del esfuerzo y los comportamientos solidarios".

Dentro del acuerdo de colaboración alcanzado por el club Bball y el Parque Zoológico Municipal de Córdoba, todos los jugadores pertenecientes a los equipos benjamines y alevines asistirán a una interesante actividad el próximo domingo 23 de febrero, a partir de las 11:30 de la mañana. Desde el Servicio Educativo del Zoo se pretende acercar el zoológico al club, mostrando una visión diferente y atractiva del mismo, con la realización de un taller de enriquecimiento ambiental del lince en la que todos los chavales podrán participar. Los chicos, acompañados por algún jugador de la primera plantilla del equipo, sus entrenadores y los monitores educativos del zoo podrán pasar una divertida mañana. Allí estará invitada la nueva mascota del club, Don Bball, un simpático lince que desde ahora acompañará al equipo en todos sus partidos y se convertirá en uno más de la gran familia Bball.

Etiquetas
stats