Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Voz para alevines y benjamines

.

Cristian López

0

Una vez finalizada la fase provincial, los campeones cordobeses ya se encuentran listos para afrontar el Campeonato de Andalucía de clubes, que se disputará del 17 al 19 de mayo en Villanueva del Rosario (Málaga) para la categoría alevín y del 8 al 10 de junio para la benjamín en Carchuna-Calahonda (Granada). Y además, llega con novedades. El formato para esta temporada se divide en dos competiciones: una para los vencedores y otra denominada Copa Federación, en la que participan los clasificados en segunda y tercera posición de sus respectivas ligas.

Respecto al torneo tradicional, el Córdoba CF será el representante provincial en alevín, quedando encuadrado en el Grupo A con Linares Deportivo, Granada CF y Sevilla FC, mientras que en B estarán la UD Almería, el Recreativo de Huelva, el Málaga CF y el Cádiz CF. El Séneca y el Juanín y Diego tomarán parte frente al San Fernando y Real Betis respectivamente en la primera eliminatoria de la Copa Federación, que se celebrará los días 20 y 27 de mayo a doble partido. Los ocho vencedores jugarán una segunda ronda a partido único en sede neutral y los cuatro que superen dicho encuentro se clasificarán para la fase final.

Por su parte, en el Andaluz benjamín será de nuevo el conjunto blanquiverde el que ponga el acento cordobés, en esta ocasión frente al Sancti Petri, Granada CF y Nuevo Molino en el Grupo A. En el B competirán Málaga CF, Linares Deportivo, La Cañada Atlético y Sevilla FC. La Copa tendrá el mismo sistema y se jugará igualmente a doble partido entre el 20 y el 27 de mayo. El Séneca se verá las caras con el Recreativo de Huelva, mientras que el Salvador Allende hará lo propio con el Betis.

Etiquetas
stats