Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El voleibol andaluz se cita en el V Memorial Francisco Ruiz León

Cartel promocional del V Memorial Francisco Ruiz León Machaca

Jesús Ventura

0

Una nueva edición de una competición muy importante para esta disciplina deportiva a nivel provincial. El voleibol, como el resto de deportes más minoritarios, ha tenido que luchar contra viento y marea en este último año y medio para, literalmente, sobrevivir. La pandemia hizo que muchos clubes cerrasen sus puertas y su actividad nunca volvería a ser la misma. Sin embargo, otros han logrado volver más fuertes que nunca y ahora preparan una temporada ilusionante tras ver que la Covid-19 da un paso hacia atrás en cuanto a incidencia se refiere. Por ello, el V Memorial Francisco Ruiz León Machaca, organizado por el Club Adecor, ha retornado y se disputará el 2 y el 3 de octubre en la Instalación Deportiva Municipal (IDM) de Valdeolleros donde reunirá a varios equipos de la provincia e incluso de otros puntos de Andalucía.

Primeramente, en la primera jornada se disputarán una serie de torneos en los que los equipos infantiles, cadetes, juveniles y seniors de Adecor, Tomares, Cártama y Cajasol se medirán entre sí en estas diferentes categorías para ver quién se alcanza con esta competición. Seguidamente, la jornada dominical pone en escena a los clubes de Adecor -nuevamente-, Udenci, Salesianos y Leonas CD Muriano. Estas entidades se enfrentarán entre sí para saber quién domina en las categorías de infantil; cadete masculino, femenino y municipal; y seniors tanto masculino como femenino.

Ambas jornadas comenzarán a las 10:00, mientras que en la primera se celebrará el acto central del memorial que transcurrirá desde las 14:30 hasta las 15:15 cuando comenzará tanto la final del senior como los sendos partidos de infantil y cadete. Por su parte, la cita dominical cerrará más allá de las 15:00 con las finales del senior femenino y cadete. Un fin de semana lleno de voleibol en el que los mejores equipos andaluces se congregan en el IDM Valdeolleros.

Etiquetas
stats