Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Trotasierra y Virgen del Castillo, doble bronce autonómico

Atletas del Trotasierra, terceros en el Andaluz.

Cristian López

0

Málaga se convirtió en escenario de buena parte del mejor atletismo regional, en este caso en las categorías base con la celebración del Campeonato de Andalucía de clubes sub 16, donde consiguieron subirse al podio final dos conjuntos de la provincia. En efecto, el AC Trotasierra y el Virgen del Castillo consiguieron las medallas de bronces en las clasificaciones masculina y femenina respectivamente. 

El primero firmó un total de 143.5 puntos, únicamente superado por Trops-Cueva de Nerja (204.5) y Unicaja Jaen Paraiso Interior (150). El Cordoba Patrimonio CAC acabó sexto entre los chicos con 126.5 puntos. Por su parte, la entidad de Carcabuey fue tercera entre las féminas con 149, tan solo por detrás de Trops-Cueva de Nerja (232) y At. Mijas (168). El otro participante cordobés en este caso fue el Sierra Norte Cordoba, sexto con 136. 

En lo que respecta al Trotasierra, los medallistas fueron Antonio Marqués, oro en 1.000 metros; Cándido Rico, plata en 600 metros; Juan Pablo Vera, bronce en 3.000 metros; David Mateos, bronce en 1.500 obstáculos; Bernardo Gajete, bronce en Altura; y Juan Aguilera, bronce en Disco; además del oro en el 4x300 masculino. 

Del Virgen del Castillo se subieron al podio Alba Jurado, oro en Jabalina; Elvira Barrón, oro en 3.000 Marcha; Miriam Ramírez, plata en Martillo; y Cristina González, bronce en 1.000 metros.

Finalmente, el resto de preseas las firmaron Samuel Molero (oro en Longitud), Alejandro Alba (plata en 300 vallas) y Miguel García (plata en Peso) por parte del Córdoba Patrimonio; así como Cristina Lopez (oro en Pértiga), Sara Delgado (plata en 300 vallas y bronce en Altura), Nerea García (bronce en 3.000 metros) y Cristina Ariza (bronce en 1.500 obstáculos) del Sierra Norte Córdoba. 

Etiquetas
stats