Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Atletismo
Bernardo Gajete y Lydia Estévez, protagonistas en el Nacional sub 16

Lydia Estevez celebra el bronce

Jesús Ventura

0

Vuelta al éxito en el panorama nacional de dos atletas que han demostrado su poderío en categorías inferiores y siguen creciendo conforme los cursos deportivos van pasando. Esta vez, Avilés acogió este pasado fin de semana el Campeonato de España sub 16 donde los clubes de Sierra Norte, Palmathlón, Trotasierra, Atletismo Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Surco Lucena, Virgen del Castillo, Atletismo Montemayor y Villanueva del Rey participaron y cosecharon unos buenos resultados. Aun así, fueron dos los atletas que lograron subirse al podio y, de hecho, uno de ellos logró escalar al escalón más alto.

En primer lugar, Bernardo Gajete, del Trotasierra, consiguió la primera posición en la prueba de altura gracias a su salto de 1,91 metros, lo que le puso por delante de Andrés García, del Atletismo Albacete, y de Javier Sotomayor, del CD Meliz Sports, que empataron a 1,88 metros. Un resultado increíble que trató de igualar Lydia Estévez en la disciplina de pértiga. La atleta de Sierra Norte consiguió llegar al podio igualando el salto de 3,27 metros realizado por Silvia García, del CA Safor-Teika, aunque finalmente quedó en tercera posición en una prueba donde Noa Martínez, del AA Catalunya, se llevó con una gran solidez gracias a la marca de 3,76 metros.

Por otro lado, los demás equipos estuvieron rozando el podio por medio de Samuel Molero, del Atletismo Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en longitud con una cuarta posición, mientras que David Mateos, del Trotasierra, logró un sexto puesto, y las séptimas posiciones de Antonio Jiménez del Surco Lucena y Sofía Valverde del Virgen del Castillo.

Etiquetas
stats