Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plata con España para Ana María Chacón

.

Cristian López

0

La deportista Ana María Chacón, perteneciente a la disciplina del Palmathlón, sigue marcando a base de éxitos su progresión nacional. Sin duda, la cordobesa es una de las grandes promesas del atletismo español, y así lo demostró con la selección española sub 18, al conquistar la medalla de plata en la prueba de Salto con Pértiga de la Copa Ibérica, que ha tenido lugar durante este fin de semana en Abrantes (Portugal). La palmeña compitió con otra española y dos portuguesas, logrando una mejor marca de 3.60. El oro fue para su compatriota Ana Carrasco (3.90), mientras que el resto de la clasificación la completaron las lusas Carlota Gonçalves (3.00) y Diana Andrade (2.75). Asimismo, también estuvo en la concentración José Javier Blasco Morente, como miembro del equipo técnico responsable de los atletas de Salto con Pértiga.

El resto de metales nacionales fueron para Isabel Velasco (Unicaja Atletismo), oro en 100 metros vallas; Alba Martínez (Unicaja Atletismo), oro en Peso; Sofía Rodríguez (At. Guadix), oro en 5 kilómetros marcha; Ángel Álvarez (Bahía de Algeciras), bronce en 400 metros; Alejandro Guerrero (Bahía de Algeciras), plata en 400 metros; Héctor Luna (San Juan de Aznalfarache), plata en Triple Salto; Juan Jiménez (Cueva de Nerja UMA), oro en Martillo; y Franco Ramiro Ahumada (Cueva de Nerja UMA), plata en Jabalina.

Siete preseas en el Andaluz Sub 18

Por otro lado, una importante delegación de deportistas cordobeses se desplazaron a San José de la Rinconada (Sevilla), para la disputa del Campeonato de Andalucía de Aire Libre Sub 18, que contó con más de 300 participantes. Obtuvieron medalla Juan Francisco Trujillo (Palma del Río), plata en Longitud; Marta Fernández (Pozoblanco-Ginés), plata en Altura; Ángel Romero (Pozoblanco-Ginés), oro en Pértiga; Francisco Ramírez (CD Surco Aventura), plata en 800 metros; Carmen Avilés (Los Califas), oro en 200 metros; Carmen María Chacón (Palmathlón), bronce en Triple Salto; y Lorenzo Navas (Perceiana-Extremadura), oro en 1.500 metros.

Etiquetas
stats