Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Minicopa Endesa
Un cuarteto cordobés, séptimo de la Minicopa con el Betis

Equipo infantil del Real Betis.

Cristian López

0

Las mejores canteras del baloncesto español se han dado cita este fin de semana en Badalona, en concreto, aquellos equipos en edad infantil que lograron la clasificación para la fase final de la Minicopa Endesa, que se está disputando en la ciudad catalana en paralelo a la Copa del Rey. Y entre ellos hubo acento cordobés. Así es, ya que el Real Betis contaba con un cuarteto de jugadores de la provincia entre sus filas. Y han tenido una notable presencia. El equipo de Germán Coronel, con Javi Barrientos, Manu Pérez, Denis Cazacu y Antonio Arroyo como integrantes califas, ha logrado finalizar con una más que meritoria séptima posición en el torneo.

El cuadro verdiblanco fue de menos a más, tras una compleja fase de grupos en la que quedó encuadrado con el Real Madrid, Valencia Basket y UCAM Murcia. De este modo, los béticos se estrenaron con una ajustada derrota frente a los valencianistas (79-82), también cedieron frente a los murcianos (64-59) y completaron la fase de grupos cayendo igualmente ante el poderío físico de los madridistas (80-58).

En este sentido, ese balance de resultados les hizo tener que jugar por la séptima y octava posición del torneo, en un derbi final frente al Unicaja. Y ahí, el Real Betis sí que pudo dar su mejor versión en un duelo entre dos equipos que se conocen perfectamente y que se resolvió a favor de los sevillanos por 71-52.

Etiquetas
stats