Javier Frelijj, potencia chilena para el CBM

Javier Frelijj, nuevo jugador del CBM

Continúa en marcha la planificación deportiva del Córdoba de Balonmano de cara a la campaña 2021-22. En lo que respecta al cuadro sénior masculino, que un curso más pugnará en la División de Honor Plata, el trabajo no cesa en materia de renovaciones y fichajes, evidenciando la idea de la entidad granate de tener confeccionada la plantilla que un año más dirigirá Jesús Escribano lo antes posible. Así, este mismo viernes se ha confirmado una nueva incorporación. 

En efecto, Javier Andrés Frelijj Vásquez es nuevo jugador del Club Córdoba de Balonmano. El pivote chileno cuenta con amplio bagaje internacional a nivel de selección nacional y reforzará al Cajasur CBM en la línea de seis metros, tanto en lo referente a labores defensivas como ofensivas. Se trata de la cuarta incorporación de la entidad tras las ya conocidas de Raúl Morales, Aaron Codina y Martín Jung.

Javier Frelijj es natural de Viña del Mar y tiene 30 años. Sus 1,91 metros y 105 kilos lo convierten en un pivote muy corpulento apto para labores en defensa y ataque. En su país ha jugado en el Luterano y el Inter BM, mientras que pasó por España en la temporada 2019-20 jugando en las filas del San José Obrero Lanzarote. A nivel internacional, el pivote lleva disputadas las cuatro últimas citas mundialistas con su selección absoluta, en la que es un habitual, además de Panamericanos y otros eventos de importancia.

Etiquetas
Publicado el
25 de junio de 2021 - 10:55 h
stats