Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

María Castro refuerza la meta del Deza CBM

María Castro defiende la portería del Bolaños en un partido

Jesús Ventura

0

Con el objetivo de crecer después de conseguir el ansiado ascenso a la segunda máxima categoría del balonmano nacional a nivel femenino con tan solo dos años de historia. Tras una temporada prácticamente perfecta, la sección femenina del Cajasur CBM ya está planificando su debut en la División de Honor Plata con el fin de cosechar un gran papel a lo largo del siguiente curso regular. Para ello, la dirección deportiva intenta planificar lo antes posible la primera plantilla del Deza CBM y no solo ha estado trabajando en mantener el bloque en el banquillo sino que también está mirando el mercado en la actualidad. Gracias a esto, la entidad granate ha anunciado que María Castro, una de las mejores guardametas a lo largo de toda la pasada temporada en esta división, vestirá la elástica cajista a partir de la próxima campaña, compartiendo el puesto con la chilena Claudia Álvarez. Una incorporación de notable nivel y que dará un paso hacia adelante a la hora de la confección del primer plantel.

María Castro Martín se ha convertido en la primera incorporación del Deza CBM de cara a una histórica temporada en su debut en División de Honor Plata. La ciudadrealeña llega a la entidad granate tras proclamarse campeona de su grupo en la segunda máxima categoría del balonmano femenino vistiendo la camiseta del BM Bolaños y llegar a la final a cuatro por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, objetivo que no pudo conseguir finalmente, ya que perdió sus respectivos encuentros ante Handbol Sant Quirze (20-23) y Grafometal La Rioja (23-16), haciendo inútil la victoria frente al Lanzarote Zonzamas (21-25). Natural de Bolaños, la guardameta cuenta con 25 años y 1,67 centímetros, y ha jugado las dos últimas campañas en el BM Bolaños, su club de formación, militando las dos anteriores en el Universidad de Granada también en División de Honor Plata. Ahora llega al Deza CBM para poner su experiencia en la categoría al servicio de las de Mario Ortiz y compartir portería con Claudia Álvarez.

Sobre su nuevo equipo, Castro señaló que “es un proyecto joven, pero con mucho potencial, donde se pueden conseguir grandes cosas. Es un club que lleva dos años en categoría senior y ya ha conseguido subir a División Honor Plata, un hecho muy destacable”, además de reconocer que “el objetivo debe ser conseguir la permanencia en la categoría, ya que somos un club debutante. Luchar para que cada temporada sea mejor que la anterior”.

Etiquetas
stats