Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balonmano
Jornada idílica para el balonmano cordobés con doble derbi provincial

La Salle - Cajasur CBM

Alejandro Jiménez

0

Jornada de alto voltaje la que tenían por delante los clubes cordobeses de balonmano que compiten tanto en el Grupo F de la Primera Nacional como en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. En primer lugar, dos derbis provinciales para abrir el apetito: el ARS Palma del Río contra el BM La Salle en Primera Nacional, y el Adesal Córdoba frente al Deza CBM en la División de Honor Plata femenina. Por otro lado, el líder, el Cajasur CBM, se veía las caras con un CBM Cantera Sur-Bahía venido a más en las últimas semanas y que podía poner en serios aprietos a los granates.

Así, comenzando por el primer enfrentamiento entre equipos cordobeses, el ARS Palma del Río se llevó la contienda en su cancha por un resultado final de 31-27. La igualdad fue la tónica dominante durante gran parte de la primera mitad, llevando mínimamente la ventaja el equipo local, pero con diferencias de apenas uno o dos goles. Así, al descanso, el luminoso reflejaba un apretado 19-17 que, tras la reanudación, se encargaría de volver a igualar el BM La Salle. De hecho, el conjunto colegial llegaría incluso a ponerse por delante en el marcador pero, finalmente, en un gran último parcial, los palmeños se llevarían la contienda y los dos puntos por el resultado antes mencionado, ascendiendo así hasta la quinta plaza en la tabla.

Por otro lado, el líder, el Cajasur CBM, tenía un complicado duelo por delante ante uno de los equipos aspirantes a estar en la zona alta de la tabla, el CBM Cantera Sur-Bahía. Pese a esa condición de aspirante, el club almeriense no comenzó bien el partido, y el Cajasur CBM lo aprovechó para poner tierra de por medio en el marcador, llegando a atesorar una ventaja de hasta seis puntos al ecuador de la primera mitad. Al descanso, el conjunto granate dominaba por 16-10, pero la relajación y el empuje almeriense acabaría llegando, sobre todo, en los últimos minutos de partido. Así, esa ventaja llegaría a situarse en tan solo un tanto a falta de un minuto, pero, finalmente, el gol de Tobías Torossian sentenciaría el duelo por un resultado final de 26-24.

Mientras tanto, los dos representantes de la provincia en el balonmano femenino se veían las caras entre sí en la jornada 21 de la División de Honor Plata Femenina. El Adesal Córdoba recibía al Deza CBM en un duelo marcado, en todo momento, por la igualdad entre ambos conjuntos pese a la diferencia en la tabla. Comenzaría llevando la manija del duelo el Deza CBM, gracias a un gran inicio de Sara Rubio, pero pronto ecualizaría la contienda el Adesal. Y, con esa ecualización, el duelo llegaría al descanso con un marcador igualado a trece. Tras la reanudación, las ventajas siguieron siendo mínimas, de apenas uno o dos tantos, y, pese a que el Adesal lograría dos goles de ventaja a falta de cinco minutos para el final, las dianas de María Jesús Miranda y Sara Rubio acabarían por mandar el encuentro a tablas, con un resultado final de 25-25.

Etiquetas
stats