Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ilusión pontana llega a semifinales

Lance del partido entre Ángel Ximénez e Iberoquinoa Antequera

0

La ilusión pontana llegaba a la provincia malagueña con la intención de volver a la racha positiva lo antes posible. La fase final de la Copa del Rey era una oportunidad única para los chicos de Paco Bustos y así olvidar los varapalos que habían sufrido en el último tramo regular. Aun así, no iba a tener nada fácil el Ángel Ximénez de Puente Genil clasificarse para las semifinales de esta competición copera, ya que se enfrentaba al anfitrión del torneo. El Iberoquinoa Antequera recibía al conjunto cordobés en el Pabellón Fernando Argüelles en busca de dar la sorpresa a un equipo que está sufriendo muchos problemas en el apartado liguero y lo consiguió momentáneamente en la primera mitad.

El Ángel Ximénez de Puente Genil tenía que dejar a un lado su mala dinámica liguera para soñar con la Copa del Rey y así lo hizo. El cuadro dirigido por Paco Bustos salió a la pista del Fernando Argüelles con ganas de clasificarse para unas históricas semifinales, pero tenía que paliar la intensidad local. El anfitrión de esta Copa del Rey comenzó el partido igualando las fuerzas del conjunto pontano y eso provocó que en los diez primeros minutos, las distancias fuesen mínimas. Sin embargo y conforme se sobrepasó el ecuador en Antequera, la escuadra cordobesa comenzó a dominar, siendo superior a unos chicos de Lorenzo Ruiz que no pudo aguantar estas envestidas ofensivas, provocando que la renta al descanso fuese de cuatro tantos a favor de los visitantes.

Lejos de cambiar la tónica, la segunda mitad dejó la misma historia sobre la pista del Fernando Argüelles. El Ángel Ximénez de Puente Genil sabía que tenía que mantener la distancia en el marcador para no conceder ninguna esperanza a un Iberoquinoa Antequera que quería llegar vivo a los últimos instantes para que su afición fuese determinante. Aun así, los chicos dirigidos por Paco Bustos actuaron con inteligencia y mantuvieron esta renta hasta que el marcador restaba cinco minutos para la finalización de la contienda. Ahí, los pupilos de Lorenzo Ruiz quisieron aprovechar una exclusión pontana, pero un soberbio Álvaro de Hita terminó por certificar la victoria cordobesa en la localidad malagueña. Una vez conseguido su paso a las semifinales, el Ángel Ximénez se medirá al Fraikin Granollers por un puesto en la gran final de la Copa del Rey.

Etiquetas
stats