Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Liga ASOBAL
Gonçalo Ribeiro rescata un punto para el Ángel Ximénez ante Anaitasuna

Ángel Ximénez Puente Genil - Helvetia Anaitasuna

0

Duelo por todo lo alto en el Pabellón Alcalde Miguel Salas. Un encuentro marcado por la igualdad, la pelea, la lucha y la entrega de dos combinados que llegaban a la cita en igualdad de dinámicas: dos victorias en los últimos cinco partidos, y dos derrotas consecutivas. Las urgencias del Ángel Ximénez Puente Genil de volver a hacerse fuerte en su feudo luchaban con la necesidad de sumar dos puntos por parte de un Helvetia Anaitasuna que veía cómo el tren de cabeza de la Liga ASOBAL se marchaba conforme su mala dinámica se propagaba. Con este contexto, no se podía esperar otra cosa que lo visto sobre la pista de Puente Genil.

Ambas escuadras saltaron al pabellón con la intención de dominar a su rival, aunque resultaría imposible. Tanto Enrique Domínguez como Paco Bustos presenciaron como sus equipos chocaban constantemente en un duelo marcado por el constante ritmo anotador de ambos equipos, así como la igualdad, patente desde el primer momento. De hecho, se podría ejemplificar con el hecho de que la distancia en el marcador nunca fue mayor de dos tantos a lo largo de los sesenta minutos de duelo. De hecho, sería Anaitasuna quien comenzaría mandando en el luminoso, aunque los dos tantos iniciales de Álvaro Gastón y Julen Elustondo serían rápidamente ecualizados por unos buenos minutos de Luisfe Jiménez.

Así, en este ritmo constante de anotación, poco a poco iría apareciendo un Gonçalo Ribeiro que, a la postre, resultaría clave para el punto sumado por el Ángel Ximénez Puente Genil. La ofensiva del central resultaba un auténtico dolor de cabeza para los navarros, que no sabían como detener al jugador pontano. Sin embargo, esta labor no serviría para que los suyos pudiesen poner tierra de por medio. De hecho, sería Anaitasuna quien se marcharía a vestuarios por delante en el marcador, con un ajustado 11-12 gracias a un doblete final de Ernesto Goñi que ejemplificaba la igualdad descrita.

Tras el paso por vestuarios, la actuación de Gonçalo Ribeiro sería aún más decisiva si cabe, penalizando constantemente a Anaitasuna desde los siete metros. Casi que todos los ataques pasaban por el central, aunque este dominio de Ribeiro seguiría sin plasmarse en el marcador. Las ventajas fueron variando constantemente para uno y otro equipo, con apenas uno o dos tantos de diferencia intercalándose con igualadas continuas y entrega por parte de ambos conjuntos. Tan solo dos dobletes seguidos de Ribeiro y Keita lograrían darle ventaja al ángel Ximénez, pero sería un colchón efímero para los de Paco Bustos.

Poco a poco, el tiempo se iría consumiendo en el Alcalde Miguel Salas sin que ninguno de los conjuntos lograse dominar al contrario. Aparecería, una vez más, Gonçalo Ribeiro para sellar su actuación anotando un total de catorce tantos de los 33 sumados por el Ángel Ximénez, casi un cincuenta por ciento. Sin embargo, no sería suficiente para sumar dos puntos que le habrían venido de perlas a los de Paco Bustos. Su tanto, final, logró al menos otorgarle un punto al conjunto pontano con el que no se marcha de vacío del duelo. Con ello, los de Puente Genil suman diez puntos y se distancian, al menos de momento, de las posiciones de descenso.

Etiquetas
stats