Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Liga ASOBAL
El Ángel Ximénez se diluye ante un TM Benidorm superior

Ángel Ximénez - TM Benidorm

0

El Ángel Ximénez Puente Genil tenía frente a sí una oportunidad de oro para dar un salto de gigante en la Liga ASOBAL. Con dos duelos consecutivos en el Alcalde Miguel Salas, los de Paco Bustos podían sumar cuatro puntos importantes para el devenir de la competición. Tras imponerse la pasada semana al REBI BM Cuenca, uno de los equipos llamados a estar arriba en la tabla, el conjunto pontano afrontaba el duelo contra el TM Benidorm con la intención de vencer para poner tierra de por medio con la zona baja de la tabla y ganar en tranquilidad.

Sin embargo, lo cierto es que el equipo alicantino logró cortocircuitar en todo momento al Ángel Ximénez. La ventaja inicial sería para los visitantes, aunque los locales tampoco se quedarían atrás y lograrían mantenerse cerca en el marcador. Las ventajas variaban entre los dos puntos y el empate, por lo que la igualdad estaba asegurada en este inicio. Sin embargo, todo cambiaría conforme llegase el ecuador de la primera mitad. Corría el minuto quince de juego cuando el TM Benidorm pondría una marcha más y lograría una ventaja clara en el electrónico.

Con un parcial de 1-7, en apenas seis minutos, el marcador se tumbó en favor del TM Benidorm. Era el minuto 21 y el luminoso marcaba 7-13, por lo que se ponía fea la cosa para los de Paco Bustos. No vendería su piel aún el conjunto pontano, que, con una buena reacción, volverían a meterse en el duelo en apenas minutos, remontando esa ventaja de cinco goles y colocándose a tan solo un gol de distancia cuando faltaban menos de dos minutos para el descanso. Sin embargo, tres rápidos goles de Sampere, Lautaro Robledo e Ignacio Valles harían que el marcador al descanso fuese de 13-17.

Tras la reanudación, serían los visitantes los que saltasen más enchufados a la cancha, anotando dos rápidos tantos para poner aún más cuesta arriba el duelo para los de Paco Bustos. Pese a que tratarían la remontada con rápidas ofensivas, la ventaja sería prácticamente imposible, puesto que el TM Benidorm estaba cortocircuitando de todas las maneras posibles al conjunto pontano. Así, la ventaja iría creciendo con el paso de los minutos, y ya en el tramo final de la segunda parte, el conjunto dirigido por Sergio Carballeira daría una clase de juego ofensivo, y lograría cerrar el marcador en un resultado final de 29-39, con una gran aportación ofensiva tanto de Durovic como de David Roca, con siete tantos cada uno.

Con esta derrota, el Ángel Ximénez Puente Genil sigue con su particular irregularidad, sin lograr acumular dos victorias consecutivas aún en lo que va de curso. Además, ve como el TM Benidorm asalta su feudo, el Pabellón Alcalde Miguel Salas, donde tan solo había logrado vencer hasta el momento el FC Barcelona, y de donde surgían gran parte de los puntos de los de Paco Bustos hasta el momento. Con nueve puntos en su casillero, los pontanos ven como la zona baja se acerca. Por su parte, el TM Benidorm se acercan a la zona alta de la clasificación y se posicionan con once puntos.

Etiquetas
stats