Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Xavier Newson revitaliza al Coto CBC

Xavier Newson con la camiseta del Coto Ciudad de Córdoba

Cristian López

0

Estreno inmejorable para el último y más flamante fichaje del Coto Ciudad de Córdoba. Primer día en la oficina, y el rendimiento no pudo ser mejor. El cuadro califa se ha marcado un ambicioso desafío a medio plazo, y ese no es otro que devolver a Córdoba al panorama del baloncesto profesional. Una tarea nada fácil y para la que es consciente que va a necesitar muchas ayudas externas, ya sean locales o de fuera de la provincia. Así, el gran proyecto de la entidad presidida por Pepe Palacios comenzó con el anuncio de Coto como principal impulsor económico del club y ha continuado con la incorporación del norteamericano Xavier Tirrel Newson, un jugador llamado a marcar diferencias en la N1. Y así se produjo en su estreno como integrante del plantel dirigido por Miguel Ángel Luque. Además, en un contexto de auténtico lujo, pues se produjo en el derbi frente al UCB de Rafa Gomáriz, el club cordobés con mejor balance de la categoría.

Apenas unas horas después de su aterrizaje en la ciudad y casi sin tiempo de aclimatarse junto al resto de sus compañeros, el de Illinois se puso el mono de trabajo y ofreció una exhibición en la que fue de menos a más. Después de un arranque titubeante, el estadounidense fue entrando en calor y asumió el liderazgo de su equipo, que lo buscaba una y otra vez en acciones ofensivas, donde, sobre todo en la segunda parte, se mostró prácticamente imparable. En total, Xavier Newson firmó unos registros de 23 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 19 de valoración. Fundamental fue, además, con el 9/11 en tiros libres, muchos de ellos lanzados en los últimos minutos y con la presión de tener un marcador muy igualado.

Y es que el duelo se decidió en los instantes finales con un igualado 77-74 a favor del Ciudad de Córdoba. Además, por si fuera poco, el nuevo integrante del CBC protagonizó un intenso y emocionante duelo individual con el montillano Julio Cerezo, el efectivo más atinado del plantel de Gomáriz. De hecho, Cerezo consiguió, incluso, una valoración mejor a la de Newson, con 21 en dicho apartado, gracias a sus 24 puntos y 3 rebotes.

Con todo, cabe resaltar la actuación del fichaje, por el contexto de su aterrizaje y el momento en el que se encontraba su equipo. Se trata del tercer triunfo del Coto Ciudad de Córdoba en lo que va de curso, por siete derrotas sufridas. Un balance que le permite tomar aire en la zona baja de la clasificación en la N1 y mirar con optimismo el horizonte. Llegaba para marcar diferencias y así lo hizo en su debut. Ahora queda mantener el nivel.

Etiquetas
stats