Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Liga EBA
UCB y Peñarroya suman nuevos efectivos para sus proyectos en Liga EBA

Sdenry González durante un partido con el CB La Solana

Cristian López

0

Más talento para dos de los conjuntos cordobeses de Liga EBA. El UCB Camper Eurogaza y el Climanavas Agrometal Peñarroya son, de momento, los dos planteles que más rápido se están moviendo para configurar sus proyectos en un curso donde la provincia contará con un tridente histórico en la cuarta categoría nacional. En este sentido, el que más avanzada tiene su hoja de ruta es el cuadro verdinegro, que este viernes ha confirmado su primer fichaje de la temporada. La escuadra dirigida por Rafa Gomáriz, tras renovar a Valentín Burgos, Luis Rodríguez y Roberto Merino, ha informado que su primera incorporación para la campaña 2023-24 es la del joven escolta Sdenry González quien, pese a tener tan solo 21 años recién cumplidos, ya cuenta con una notable experiencia en EBA.

En efecto, el dominicano, tras destacar en el CB Torre San Miguel, se incorporó a la cantera del Real Madrid en 2014, y allí completó las categorías de infantil y cadete. Posteriormente pasaría por el Baloncesto Fuenlabrada en Primera Nacional, así como por el CB Daimiel, Alcobendas y CDB La Solana, sumando experiencia en la cuarta categoría estatal y donde el pasado año promedió 8,9 puntos y 2,9 rebotes en más de 23 minutos en pista.

Un jugador que sobresale por su alta capacidad de anotación, con muchos recursos y que destaca igualmente en el apartado físico. Asimismo, ha sido internacional con las categorías inferiores de la República Dominicana, con la cual disputó el Centrobasket 2019 U17.

Por su parte, también el Climanavas Agrometal Peñarroya se ha movido recientemente y ha logrado atar al techo del equipo para su regreso a EBA. El club minero ha anunciado la renovación del pívot Diego Viera, natural de Fuente Obejuna y formado en la cantera peñarriblense, quien seguirá en la entidad al menos una campaña más. Previamente ya se conoció la renovación de Roger Sanahuja y el fichaje de Eric Paradeda.

Etiquetas
stats