Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El camino del Dobuss hacia la LF2

Lance del duelo entre el Dobuss y el Asisa Alhaurín

Cristian López

0

El Dobuss Córdoba Basket ya conoce su hoja de ruta definitiva para lograr una plaza en la Liga Femenina 2. El último paso ya está confirmado para un club que desde el inicio de campaña soñaba con el objetivo de alcanzar la promoción a dicha categoría, que a partir del próximo año será la tercera división del baloncesto femenino a nivel nacional, tras la creación de la LF Challenge. Los obstáculos del camino decisivo ya están dispuestos. 

En efecto, la Federación Española de Baloncesto ha hecho público el calendario para la fase de ascenso a LF2. El conjunto cordobés pugnará por acceder al siguiente escalón competitivo del ámbito femenino. Así, a las 13:15 del jueves 17 de junio debutará el Dobuss frente a la Universidad de León. Unas horas antes, a las 11:00, el Fundación Asnimo se verá las caras con el Valencia Basket B. 

Dichos equipos conforman el Grupo A, al tiempo que Asisa Alhaurín de la Torre, Deusto Loiola Indautxu, Distrito Olímpico y CB Lleida integran el B. Todos disputarán sus partidos en el feudo del conjunto malagueño, lo cual es una nueva ventaja para las de Miguel Ángel Luque, por la cercanía y por el conocimiento de la cancha. 

El resto de partidos para el Dobuss tendrán lugar el viernes 18 ante el Fundación Asnimo (13:15) y el sábado 19 contra el cuadro valenciano (13:15). 

De los ocho equipos participantes en esta fase final nacional, seis obtendrán el premio final. Los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos estarán el sábado en LF2, mientras que las dos plazas restantes se dilucidarán el domingo con un cruce entre los terceros y cuartos de cada grupo.

Etiquetas
stats