Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las armas del Dobuss para la 'Final Four'

Plantilla del Dobuss Córdoba Basket

Redacción Cordópolis

0

El Dobuss Córdoba Basket ya aguarda con impaciencia su participación en la fase final andaluza de la N1 Nacional femenina de baloncesto. El Puente Romano de Córdoba fue el escenario de la presentación de la plantilla que afrontará la competición este fin de semana en el pabellón del colegio Cervantes. En un enclave con miles de años de historia quiso conjurarse el Dobuss para presentarse de cara a una cita especial para el baloncesto cordobés, pues ganar el partido de semifinales del próximo sábado significaría lograr una victoria que hace diez años que no consigue este deporte en la provincia. El Adeba en 2011 fue el último conjunto que accedió a la final andaluza y el Dobuss quiere repetir aquella gesta.

Todo el grupo de quince jugadoras séniors que han trabajado duro en los últimos meses han sido convocadas por el técnico, Miguel Ángel Luque, para que formen parte del equipo que sueña con lograr una de las tres primeras plazas de esta fase. Ocupar una de las tres primeras posiciones permitiría seguir adelante en el sueño de darle a Córdoba un equipo en la Liga Femenina 2 y ese es el objetivo de todas las componentes del plantel.

Entre las convocadas se encuentran tres de las jugadoras del Maristas que lograron el pasado domingo una espléndida segunda plaza en el Campeonato de Andalucía júnior femenino, una posición que les otorgó, además, una plaza en el Campeonato de España. Las aleros Carmen Aumente y Luz Marina Montilla y la pívot Nerea Zea representarán al equipo júnior del Maristas en la plantilla del Dobuss que luchará por la corona autonómica de la N1.

La fase final andaluza arrancará este sábado con los duelos de semifinales entre el Dobuss Córdoba y el Náutico de Sevilla (17:00), así como el Asisa Alhaurín de la Torre y Clínica Dental Sanders Agustinos de Granada (19:15). El domingo se completará el calendario de la fase con los partidos por el tercer puesto (11:00) y por el título (13:15). Los tres primeros conseguirán una plaza en la siguiente fase por el ascenso, a disputar del 21 al 23 de mayo. 

Etiquetas
stats