Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Dobuss, a crecer con el trabajo hecho

Lance de un encuentro del Dobuss en el Colegio Cervantes.

Cristian López

0

El Dobuss Córdoba Basket selló el pasado fin de semana su billete para la siguiente fase. El club, recién creado este curso tras la union de los equipos senior del Adeba y el Maristas, tiene el firme objetivo de obtener el ascenso a la Liga Femenina 2. De momento ya ha dado el primer paso. El último triunfo ante el EBG Málaga permitió al cuadro de Miguel Ángel Luque sellar su plaza en la siguiente ronda del campeonato en la N1, hasta la fecha, como el mejor tercero de la categoría. Así, con los deberes hechos, las cordobesas tratarán este fin de semana de subir el nivel, con la intención de iniciar esa nueva escala en la mejor posición posible. 

En efecto, la primera fase de cerrará a domicilio para las cordobesas, que tendrán una dura papeleta el próximo domingo (12:00), pues viajarán nada menos que a la cancha del Asisa-CB Alhaurín de la Torre, líder del grupo B y que ya cayó en el choque de ida en el Colegio Cervantes por un ajustado 52-48. Por tanto, el desafío no es descabellado. 

En este sentido, solo un punto separa a ambos equipos, por lo que un triunfo cordobés dejaría en empate la situación, que por el basketaverage caería del lado del Dobuss. Eso sí, habrá que tener en cuenta también el resultado del Unicaja Andalucía, que está segundo también con 27 puntos. En caso de derrota de la cajistas, habría que sacar la calculadora para resolver el triple empate. 

El sistema de competición en la N1 establece que los cuartos de final los disputarán los dos mejores de cada grupo y los dos terceros con mejor balance. Ahí, como se ha dicho, las califas tienen asegurada su participación, aunque la ambición final puede desembocar en contar con una situación más favorable para la lucha por el título, ya que al estar mejor clasificado jugaría el partido de vuelta como local, además de superar a un adversario directo justo antes de la nueva fase.

Etiquetas
stats