Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montero y Ouhaddou mandan en Aguilar

Antonio Montero, de azul, en plena acción durante una prueba

Cristian López

0

De la Subbética a la Campiña Sur. La localidad de Aguilar de la Frontera tomó protagonismo este domingo con la vigésimo cuarta edición de la carrera popular del municipio cordobés. Hasta allí se han desplazado los amantes del atletismo en la provincia, con la intención de superar los 10 kilómetros de recorrido dispuestos por la organización, y que se han desarrollado en su mayor parte por el casco urbano de la localidad. En este sentido, el triunfo en la clasificación general ha sido para un clásico de las carreras populares cordobesas como es Antonio Montero.

En efecto, el lucentino del Trotasierra se erigió como el gran dominador de la prueba de principio a fin, haciéndose con una incuestionable victoria al cruzar la línea de meta en 32:48. Le acompañaron en el podio Domingo Gil (Surco Aventura) y Pedro Pablo Córdoba (Atletismo Surco), con 33:52 y 35:11 respectivamente.

Por su parte, el triunfo entre las féminas tuvo acento local, pues consiguió la victoria Fátima Ouhaddou, deportista del Club Amos Allá de Aguilar, con una marca de 38:41. Por su parte, Sigrid Averland (Los Chakales) y Josefina Rodríguez (Amos Allá) se repartieron la plata y el bronce con 43:42 y 44:12. 

Etiquetas
stats