Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba vuelve a calzarse las botas de la solidaridad

Presentación de la Gran Carrera Solidaria Gotas.

Redacción Cordópolis

0

Una nueva cita solidaria se enmarca ya en la agenda deportiva de la ciudad, que acogerá el próximo 22 de marzo, coincidiendo, además, con el Día Mundial del Agua, la segunda edición de la Gran Carrera Solidaria Gotas Unicef-Emacsa, cuyo vértice principal recae en la solidaridad, ya que todos los beneficios irán destinados a ayudar a los afectados por los terremotos de Turquía y Siria.

En este sentido, para la prueba, que se celebrará dicho día en las instalaciones de El Fontanar, hay apuntados ya unos 1.471 niños de siete centros educativos. Eso sí, la organización espera superar en los próximos días los 1.500, ya que podrán participar aquellos menores que lo deseen pertenecientes a colegios públicos, concertados y privados de la ciudad.

El pasado año, la prueba recaudó unos 12.000 euros, que fueron destinados en este caso a Ucrania, como parte de los programas de emergencia que pone en marcha Unicef. Igualmente, la cita tiene un doble objetivo, ya que servirá también para concienciar sobre un consumo responsable de agua.

“Por desgracia hay una catástrofe y una emergencia todos los años”, ha lamentado Claudia Zafra, presidenta del comité de Andalucía de Unicef, durante la presentación del evento, quien ha insistido en que la recaudación va a posibilitar llevar “agua a muchos niños”, además de intervenir en diversas infraestructuras.

Etiquetas
stats