Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Armina Isic apuntala la plantilla del Adesal

.

Redacción Cordópolis

0

La dirección deportiva del Adesal ha llegado a un principio de acuerdo con la lateral Armina Isic para que forme parte de la primera plantilla hasta el final de la presente temporada. El club trabaja para que la incorporación se haga efectiva en los próximos días con el fin de que esté apta para el siguiente partido de Liga Guerreras Iberdrola, que tendrá lugar el sábado 6 de noviembre.

Armina Isic nació en la localidad herzegovina de Mostar el 6 de diciembre de 1995. Sus características se ajustan a la de una primera línea que tiene un potente lanzamiento exterior y que también cumple funciones defensivas en la zona central.

Isic comenzó su singladura en el RK Lokomotiva de Bosnia-Herzegovina, en el que destacó en categoría júnior. Posteriormente, pasó por el Neretva y el Jedinstvo, también de su país, antes de dar el salto a la División de Honor Plata en la temporada 2018-19, donde resultó fundamental para el ascenso del Salud Tenerife. Isic fue una de las máximas goleadoras de la competición con 190 goles en 32 partidos y coincidió con Andrea Roda y Arabia Peña. Al respecto, la balcánica argumentaba que “estoy contenta de volver a jugar con ellas, porque pasamos unos buenos momentos. Me han explicado cómo están las cosas y me han dicho que el ambiente dentro del equipo es muy bueno”.

Para Armina Isic será su primera experiencia en la máxima categoría del balonmano español, ya que tras su paso por el Salud también estuvo en el San José Obrero de Lanzarote hasta que el pasado mes de noviembre se lesionó gravemente en los ligamentos de su rodilla. La herzegovina apuntaba que “estoy impaciente por volver a jugar después de casi un año sin hacerlo, aunque en este tiempo he estado entrenando para volver en las mejores condiciones”. Y es que apunta que “estoy muy motivada para que mi estreno en la Liga Guerreras Iberdrola sea positivo”.

La primera línea sabe que las aspiraciones del Adesal pasan por lograr la permanencia de categoría, circunstancia que se ha complicado tras la última derrota ante el Morvedre, por lo que afirma que “esperemos que se puedan invertir pronto las derrotas de la última semana y que a partir de ahora los puntos se queden en Córdoba”. Isic quiere aportar “trabajo, orden y disciplina, además de una buena atmósfera para sacar resultados positivos”.

Etiquetas
stats