Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álex Robles: “Es un reto estar en un club histórico”

Presentación de Djak Traoré y Álex Robles como jugadores del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Posando con los colores blanquiverdes. Tras un mercado un poco atípico debido a que el club no podía oficializar las incorporaciones por la famosa inscripción, la entidad califa ha vuelto a presentar a dos jugadores que llegaron al equipo durante esta ventana de fichajes. Después del paso por rueda de prensa de Manu Farrando y Berto Espeso, hoy les ha tocado tanto a Djak Traoré como a Álex Robles. Ambos futbolistas han sido acompañados por el director deportivo Juan Gutiérrez y el ex profesional del Real Betis ha valorado los movimientos que la cúpula cordobesa ha realizado en este mercado, mientras que ha subrayado la experiencia que tanto Robles como Traoré tienen a sus espaldas aún con la juventud que poseen. Por otro lado, Juanito ha vuelto a confirmar que el delantero está más cerca de llegar, pero que el club “no va a hacer ninguna locura económica para traer otro nueve”.

Y es que Djak Traoré no ha podido disfrutar de los minutos óptimos para demostrar el potencial que posee. El canterano de Espanyol, Girona o Madrid salió este año del Badajoz debido a la poca confianza mostrada por el club pacense. “Apostamos por él porque es un jugador de futuro y creemos que no ha tenido la continuidad necesaria”, explica un Juanito que ha alabado la polivalencia que tiene el ex del Recreativo de Huelva. Entretanto, el mismo Traoré ha mostrado mucho interés por la ciudad andaluza y ha admitido que no tuvo dudas a la hora de aceptar la oferta cordobesa. “Es muy diferente cuando un equipo como el Córdoba te llama”, aunque “vine aquí también por el proyecto ya que a mi me gustan las cosas a lo grande”, apunta un jugador que conoce y muy bien a un futbolista que interesa a la cúpula blanquiverde. “Diabate es como un hermano pequeño. No he tenido la oportunidad de hablar con él, pero ojalá venga aquí”, afirma.

Por otro lado, Álex Robles ha sufrido un caso parecido a Berto Espeso. El jugador malagueño ha estado toda su trayectoria desarrollando su juego en filiales, incluso llegando a debutar en Segunda División con el Málaga, aunque no ha dudado cuando le ha llegado la oportunidad de jugar en el club califa. “Desde que mi representante me da la opción de venir a Córdoba no quise escuchar más porque todos conocemos esta ciudad” ya que “es un reto estar en un club histórico y era una muy buena opción para seguir creciendo como futbolista”, asevera un lateral que, aunque le venga profesionalmente bien, no le ha gustado la lesión de su inmediato competidor por el puesto. “La lesión de un compañero siempre es una desgracia”, por lo que “le deseo una pronta recuperación a Iván Robles ya que la competencia siempre es sana”, subraya. Unos jugadores que pueden hacer disfrutar e ilusionar a la hinchada blanquiverde con el fin de conseguir el ascenso ansiado al fútbol profesional.

Etiquetas
stats