Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Agné: “El rival no ha hecho más para llevarse el partido”

Córdoba CF - Algeciras CF en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Inesperada derrota en El Arcángel. Un rival en descenso y sin haber ganado fuera del Nuevo Mirador en lo que va de Liga se ha presentado en el feudo blanquiverde llevándose una victoria que no ha dejado de ser polémica. Raúl Agné valoró el esfuerzo de sus jugadores ante el Algeciras porque “esto es fútbol y lo que ahora tenemos que hacer es creer y no dudar”, porque el siguiente fin de semana se la juegan los califales ante un Cartagena que lucha por el liderato. Por otro lado, el conjunto de Salva Ballesta se llevó los tres puntos ante el Córdoba tras “no hacer más que nosotros”, según un técnico aragonés que explica que “estos partidos se dan durante el año”.

En un partido donde las polémicas arbitrales han sobresalido. Una mano clara dentro del área visitante y un gol polémico anulado tras una breve falta de Fidel Escobar que le ha costado la amarilla han sido los posibles detonantes del encuentro para el aragonés. El de Mequinenza dejó claro que “en la misma jugada ha hecho dos manos y el árbitro no ha querido pitarlo. Y también pienso que el gol anulado es válido porque Fidel salta limpio”. De hecho, Agné lo ha visto antes de entrar a explicarlo en sala de prensa. “Ha sido tan claro que si no lo ha pitado es porque no ha querido”, en referencia a que “si ganas, empatas o pierdes, el juego ha sido el mismo, por lo que hay que hacer balance de lo que hemos hecho bien y de los defectos”.

La conclusión del partido de este domingo es que no todo puede salir bien a la orilla del Guadalquivir. Había mucha calidad en la medular blanquiverde, aunque “yo no puedo meter más creatividad en el centro del campo”, aseveraba un aragonés que admitía que el problema del Córdoba es “la salida de balón” ya que “no lo hacemos de la manera más limpia y eso se nos complica a la hora de dar el último pase”. Tras una primera parte para olvidar de lo aburrida y mala que ha sido por parte de los blanquiverdes, Agné explicaba que “yo no puedo entrar en el descanso a cagarme en la madre de todos”. Un conjunto local que sufre “si corren para atrás dado el perfil creativo de nuestros jugadores”.

La nota destacable del partido es que el club califal sale de la zona de play off tras la victoria del Badajoz. Al de Mequinenza no le preocupa salir ya que “lo importante es estar al final y con estos chicos estoy seguro de que se podrá lograr”. Lo trascendental es “no dudar de este equipo porque se juega mucho en El Arcángel” debido a que el Córdoba recibirá el próximo domingo (18:00) al Cartagena en un partido que puede ser un punto de inflexión para que los blanquiverdes puedan luchar por el último puesto de la zona de promoción o si pueden soñar con algo más en este Grupo IV.

Etiquetas
stats