Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal vuela hacia el liderato

Partido entre Adesal y Universidad de Granada en La Fuensanta |  ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Trabajado triunfo de Adesal frente a Universidad de Granada. El conjunto verdinegro se impuso en el Pabellón de la Fuensanta por 22-21 en un partido donde ambos clubes pudieron llevarse los puntos. Las de la ciudad de la Alhambra sorprendieron en la primera parte teniendo prácticamente el dominio de la situación. Las locales se recompusieron y llegaron a contar con cuatro goles a favor, pero acabaron sufriendo ante el empuje de sus contrincantes. Pese a ello, el primer puesto esperaba a las de Rafa Moreno.

El equipo cordobés llegaba a la cita en tercera posición de la tabla tras empatar a 26 contra el Balonmano Pozuelo. Los 15 puntos que figuraban en su casillero le daban la opción de asaltar el liderato si vencían al Universidad de Granada. Dicho encuentro correspondía a la séptima jornada del Grupo D de la División de Honor Plata y que quedó aplazado por los compromisos internacionales de Amanda Valero y Asun Batista (Copa de Europa de clubes de balonmano playa). No obstante, cabe recordar que el Balonmano Sanse -líder antes de arrancar el fin de semana competitivo con 16 puntos- debe también recuperar un choque liguero el próximo 8 de diciembre frente al Balonmano Roquetas.

El envite no iba a ser sencillo para las locales pese a que las granadinas ocuparan la antepenúltima plaza con 5 puntos. De hecho, los compases iniciales fueron comandados por las rojillas en una muestra perfecta de férrea defensa y productividad ofensiva. También el papel de Laura López en portería resultó destacado al detener un lanzamiento desde los siete metros a Marta Pombal (4-5). El sino sobre la pista no varió -y de manera muy sutil- hasta el minuto 18, justo cuando Adesal consiguió su primera ventaja de la tarde gracias al tanto de María Sánchez. A partir de ese instante llevaron la manija aunque manteniendo un tanteador parejo (7-6).

La dinámica no cambiaría hasta el descanso demostrando que a las anfitrionas les costaría vencer la contienda. Moreno en banda pedía intensidad a sus pupilas mientras se lamentaba ante cualquier fallo durante las entregas o intentos hacia la meta rival. Las visitantes, motivadas por el positivo rendimiento ofrecido a lo largo del primer acto, consiguieron marcharse a los vestuarios uno arriba (9-10) por un gol de Violeta González a dos segundos de la conclusión.

La aparición de Lucía Vacas y Ángela Ruiz permitió a las fuensantinas imponer su juego. En apenas diez minutos de la segunda mitad lograron frenar a las universitarias en ataque y contar con dos dianas a favor (16-14). Además, Alba González mantuvo la distancia con una buena intervención al mismo tiempo que Vacas cumplía también en facetas de recuperación. José María Aranda, míster de las de Granada, solicitó entonces tiempo muerto para salvaguardar las opciones de su escuadra. Pese a ello, Adesal cada vez iba a más y Sánchez aumentó el electrónico al 19-15 para los últimos tres parciales.

Las nazaríes despertaron y de qué manera para poner contra las cuerdas a Adesal. A falta de tres minutos recortaron el complicado panorama a 21-20, lo que motivó la lógica alegría de su banquillo. La tensión volvió a instaurarse una semana más -como ya ocurriera ante el Balonmano Pozuelo- en noventa segundos frenéticos cargados de dudas. La parada decisiva de Alba a Irene Maestre permitió que concluyeran la jornada en lo más alto de la clasificación (22-21).

FICHA TÉCNICA

ADESAL, 22: Alba González, Noelia García (1), Malena Guerisoli (1), María Sánchez (2), Maura Andrea Álvarez (2), Ángela Ruiz (7) y Asun Batista (3) -siete inicial-, Aroa Montoro, Irene García, Marta Pombal, Amanda Valero, Lucía Vacas (6) y Mari Aguilar.

UNIVERSIDAD DE GRANADA, 21: Laura López, Itziar Martínez (5), Laura Andrés (2), Irene Maestre (3), Celia Barranquero, Ana María Bustos (2) y Violeta González (3) -siete inicial-, María Díaz, María Jiménez, Alba Requena (1), Ángela Rodríguez (1), Marina Sánchez, Raquel Reyes (3), Daniela Jerónimo (1) y Valeria Fernández.

ÁRBITROS: Juan Espadas y Santiago Ráez. Excluyeron por parte de las locales a Asun Batista (2) y a las visitantes María Sánchez, María Díaz y Ana María Busto.

PARCIALES: 1-1, 3-3, 4-5, 7-7, 8-8, 9-10 (descanso); 12-11, 16-14, 18-15, 20-17, 21-19 y 22-21 (final).

Etiquetas
stats