Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Adesal mantiene su racha y llega a la cima

Las jugadoras del Adesal celebran su triunfo ante el Urci Almería. | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Es pronto para aventurarse, pues solo han transcurrido seis jornadas. Sin embargo, el Club Adesal ya colidera (junto al Pozuelo de Calatrava) la clasificación del Grupo D de la División de Honor Plata femenina tras acumular cinco triunfos consecutivos. Un mérito enorme para la modesta entidad de la Fuensanta. Dicen que el deporte es actitud, y eso es lo que están demostrando las jugadoras de Paco Bustos, que han hecho olvidar los problemas económicos con grandes actuaciones sobre la pista. Y con garra, coraje y empeño. La ilusión no tiene límites.

Un triunfo que demuestra el gran trabajo del equipo, pues lo han logrado ante un conjunto que es colista únicamente por la enorme exigencia de cada jornada. Y es que el Ikersa Urci Almería lo dejó todo sobre la cancha, aunque el buen hacer de las cordobesas las llevó a dominar el choque prácticamente de principio a fin. De hecho, salvo en el arranque con 2-3 en el marcador, durante el resto del partido dominaron en el luminoso. Conformen pasaban los minutos, las distancias se iban ampliando a favor de las locales, que ya a los 17 minutos marchaban con una distancia de tres goles (7-4) gracias en gran medida a las actuaciones de Andreea Marín y Alba Sánchez.

Las almerienses se veían obligadas a parar el encuentro para frenar la sangría, aunque el ritmo de juego se había convertido en pura inercia. No obstante, pese a no lograr reducir diferencias, las visitantes se pusieron el mono defensivo para mantener el duelo con vida al descanso (13-10).

Tras la salida de vestuarios serían las locales las que comenzarían a sufrir. Se redujo la efectividad en ataque, y el conjunto almeriense comenzó a acercarse más y más. Únicamente Sánchez y Marín (10 goles) eran capaces de frenar una reacción que podría traerles un disgusto en la recta final. Aún así, el Urci, liderado por Sara Hernández, seguía limando diferencias hasta lograr ponerse a un solo punto (24-23) a dos minutos del pitido final. Los nervios se apoderaron del equipo fuensantino, aunque finalmente Lulu Dascalu y de nuevo Alba Sánchez disiparon cualquier atisbo de duda para sentenciar el encuentro con un 28-24.

FICHA TÉCNICA

ADESAL CÓRDOBA, 28: Meriem Ezbida, Esperanza López, Lucía Vacas (1), Natalia Ortiz, Fátima Sissé (5), Arantxa Hernández (2), María de los Ángeles Ruiz, Alba Sánchez (6), Amanda Valero, Azahara Barea (2),  Olga Solana, Luiza Dascalú (2), Lara Lozano, Vanesa Benítez y Andreea Marín (10).

IKERSA URCI ALMERÍA, 24: Marta Álamo, Consuelo Alcázar (3), Sara Hernández (14), María del Mar López, María Molina (2), Lucia Montellano, María Elia Moreno, Rocío Muñoz, Beatriz Plaza, Isabel María Sánchez (1), Eva Martínez (2), Paula Ortiz (1) y Gemma del Pilar Sánchez (1).

ÁRBITROS: María Fernanda Espino y David A. Deniz de la Federación Canaria de Balonmano. Excluyeron por el Adesal a Lulú Dascalú y Andreea Marin, y por parte del Urci Almería a Consuelo Alcazar, María Molina y a Paula Ortiz (2).

PARCIALES: 2-3, 5-4, 7-4, 10-5, 11-7, 13-10 (descanso), 16-11, 17-14, 20-17, 23-20, 24-23, 28-24.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga de la División de Honor Plata femenina celebrado en La Fuensanta ante unos 200 espectadores.

Etiquetas
stats