Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal entra por la puerta grande a la fase final

Plantilla del Grucal Adesal en La Fuensanta | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El equipo de Paco Bustos vuelve a doblegar al UGRA en La Fuensanta y se prepara ya para ser el anfitrión de la Copa de Andalucía en octubre

Se cumplieron los pronósticos. El Grucal Adesal se clasifica para la final a cuatro de la competición autonómica al vencer de nuevo al Universidad de Granada por 35-23, haciendo valer la superioridad mostrada en la ida, en la que venció también por 13 goles. Partido igual que el disputado hace tres días en tierras granadinas, con Adesal siempre dominando el marcador con una Andreea Marín incontestable en el pivote apoyada en el centro por Alba Sánchez y las contras de Luiza Dascalu y Fátima Sissé.

Como advirtió el técnico en la previa jugaron todas las juveniles para rotar el equipo y escapar de las lesiones. Tanto fue así que con ellas en la cancha la ventaja nunca se redujo y aportaron todas. Desde Raquel Guirao en la portería a Vanessa Benítez en el lateral, como Lucía Vacas y Noelia en los extremos junto a Irene García. La mezcla de juventud y veteranía gustó a la grada, que animó desde el minuto 1 y que ya espera la fase final que se organizará en Córdoba el 11 y 12 de octubre, donde el Grucal Adesal será el anfitrión.

FICHA TÉCNICA

GRUCAL ADESAL, 35: Andreea Marin (5), Azahara Barea (5), Vanessa Benitez , Luiza Dascalú (4), Meriem Ezbida, Alba Sánchez (4), Fátima Sisse (6), Olga Solana, Irene García(1), Noelia García (2), Raquel Guirao, Lara Lozano (6) y Lucía Vacas (2).

UNIVERSIDAD DE GRANADA, 23: Fátima Ferrando (2), Violeta González, Priscila Mazzuquini, Enma , Ángela Rodríguez (2), Cristina Arcos(1), Carmen Domingo(1), Laura López, Irene Maestre (2), Ichi Martínez (6), Esther Ramírez (2), Raquel Reyes (4), Isabel Rodríguez(2) y Gabriela Franco (1).

ÁRBITROS: Hermanos Cost Torralba de la Delegación Cordobesa de Balonmano de la Federación Andaluza de Balonmano. Excluyeron con dos minutos a Azahara Barea, Vanessa Benítez y Alba Sánchez. Y por parte de la Universidad de Granada a Isabel Rodríguez, Gabriela Franco y Ángela Rodríguez.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-2, 7-4, 8-6, 10-7, 12-9, 15-11 (descanso), 16-12, 20-12, 23-14, 29-18, 32-19 y 35-23 (final).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la XV Copa de Andalucía senior femenina, disputado en el pabellón de La Fuensanta ante unas 100 personas.

Etiquetas
stats