Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Accidentado pero positivo inicio de las ‘balas verdes’

El piloto Juan José Ramos, en plena acción.

Redacción Cordópolis

0

Los tres pilotos del Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad logran puntuar en la primera prueba del Campeonato de Andalucía tras superar diferentes problemas e incidentes

El equipo Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad comenzó este fin de semana su andadura en el Campeonato de Andalucía de Velocidad, en el que defiende el título en Series 600 que alcanzó la cordobesa Andrea Sibaja el pasado año. Después de una completa pretemporada, los pilotos pudieron por fin alinearse en las parrillas de salida de la primera prueba, que se disputó en el circuito mundialista de Jerez de la Frontera. Lo hicieron de manera accidentada, pues sufrieron varios incidentes que sin embargo no impidieron que lograran puntuar.

Después de unos grandes entrenamientos y de lograr la pole con una importante diferencia respecto del segundo clasificado, una rotura de cadena en la salida de la vuelta de calentamiento afectó a la moto del italiano Fabio. El equipo tuvo que trabajar de lo lindo para solventar el problema. Aunque con la carrera comenzada, el bravo piloto pudo salir a la pista y coger unos valiosos puntos. Una lástima que tuviera ese percance, ya que la victoria estaba al alcance.

Al abulense Josué Moreno tampoco le sonrió la suerte. Después de la dura caída de la semana pasada, el joven piloto fue cogiendo poco a poco la confianza necesaria. En entrenamientos consiguió la quinta plaza, si bien en la primera manga hizo una gran remontada y obtuvo el segundo lugar. Cuando todo hacía presagiar un doble podio, ya que remontó varias posiciones en la salida de la segunda manga, un rival se pasó de frenada en la recta de atrás, le tocó la rueda delantera y lo tiró. Mala fortuna para el bravo piloto, que hizo un progreso descomunal este fin de semana.

El que sí consiguió los resultados esperados fue el isleño Juan José Ramos. El piloto estuvo durante todo el fin de semana muy concentrado. Séptimo en los entrenamientos, en la primera manga marcó mejor marca personal y logró la octava plaza. En la segunda, estuvo hasta la última curva en la lucha por la quinta posición. Fue un buen comienzo del nuevo fichaje del Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad, antes de que el Andaluz se tome un descanso hasta la última semana de agosto.

Etiquetas
stats