Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Abilio vive en la cancha

Lance del partido entre el Aceites Callejas Ciudad de Córdoba y el Bar Moriles | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

No hay mejor modo de rendir tributo a la figura de Abilio Antolín que con partidos de baloncesto, el deporte al que dedicó su vida hasta el final uno de los grandes referentes del deporte cordobés de todos los tiempos. El Club Baloncesto Europa Ciudad de Córdoba -heredero, tras muchos avatares, de las raíces del viejo Juventud de Córdoba- se encarga cada año, desde hace tres, de recordar al maestro con un Memorial.

Las instalaciones universitarias del Pabellón Menéndez Pidal acogieron un programa de encuentros que tuvieron como protagonistas las categorías formativas del CBE Ciudad de Córdoba, con la invitación a representantes del Colegio Virgen del Carmen, CB Jaén y Málaga Basket. En la jornada inaugural, los equipos seniors del CBE Ciudad de Córdoba Aceites Callejas y el Bar Moriles disputaron un emotivo duelo en el que intervinieron jugadores que en su día estuvieron a las órdenes de Abilio, incluyendo entre ellos a su hijo.

Abilio Antolín Funes, que falleció el 9 de agosto de 2015 a los 71 años a causa un infarto fulminante, fue una presencia de importancia capital. Junto a Andrés López -fallecido en octubre de 2013- fue uno de los creadores del Juventud de Córdoba, club que -después con la denominación de Cajasur- ejerció como máximo representante del deporte de la canasta en la provincia durante décadas. Una vez apartado del club de primera línea en la ciudad, Abilio continuó dedicándose a su gran pasión, el baloncesto, entrenando a equipos en las ligas provinciales y, en los últimos años, puliendo a jóvenes jugadores en la cantera del Bball Córdoba.

Etiquetas
stats