Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La XXVIII Muestra de Corales Cordobesas arrancará este domingo

Público en una actividad dela Sala Orive, en el palacio del mismo nombre.

Redacción Cordópolis

0

La Sala Orive acogerá, desde este domingo, día 1 de diciembre, y hasta el 22 del mismo mes, la XXVIII edición de la Muestra de Corales Cordobesas, organizada por la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, con el objetivo de servir de estímulo para el movimiento polifónico cordobés y la difusión de la música polifónica, tanto culta como popular.

Según ha detallado el Consistorio cordobés en una nota, el presupuesto para esta edición es de 23.000 euros y está previsto que participen un total de 16 corales cordobesas.

Desde su arranque en el año 1992, la Muestra de Corales Cordobesas ha programado actuaciones de la totalidad de las agrupaciones corales de Córdoba y provincia, así como agrupaciones de todas las provincias de Andalucía y agrupaciones corales de Aragón (Coral Polifónica Ejea), Galícia (Coral de Ruada), Cataluña (Coro Voxalba) y Madrid (Agrupación Coral de Griñón).

Las actuaciones referidas a las corales adultas se llevarán a cabo en la Sala Orive, (con entrada libre hasta completar aforo) a las 20,00 horas, salvo las programadas para los días 1 y 15 de diciembre, que serán a las 12,00 horas. Junto a esto, por cuarto año consecutivo, esta cita incluye las actuaciones de corales infantiles que este año se elevan a 13 agrupaciones. Esta participación ha sido posible gracias a la colaboración de la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba.

Las actuaciones de estas corales infantiles serán los días 11, 12 y 13 de diciembre en la Sala Orive a las 10,00 horas mediante asistencia concertada con la Delegación de Educación e Infancia.

Así, las corales adultas, que actuarán del 1 al 22 de diciembre en la Sala Orive, a las 20,00 horas en la mayoría de los casos y con entrada libre hasta completar aforo, comenzarán con la Coral Nuestra Señora de la Fuensanta (12,00 horas) y Coro Averroes de la Universidad de Córdoba (día 1); Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena (día 4); Grupo Coral Nova Schola Gregoriana de Córdoba (día 8); La Capilla Musical de la Misericordia (día 10); y Grupo Reencuentro. Tradición Oral Cordobesa (día 11).

El día 12 será el turno del Orfeón Cajasur Ciudad de Córdoba; el 13 llegará la Coral de la Cátedra Ramón Medina del Liceo de Córdoba; el 14, Coro Martín Códax; el 15, la Agrupación Musical Cordobesa Noches de mi Ribera (a las 12,00 horas) y Capella Cordubensis; el 16 actuará la Coral Amigos de Ramón Medina. Real Peña el Limón; mientras que el 17 llegará el Coro de la Parroquia de San Rafael.

Por su parte, la Coral Fundación Miguel Castillejo actuará el día 18; la Coral al Alba (día 19); el Grupo de Cámara Contrapunto Ensemble (día 20); la Coral Hijas de la Luna 'Voces de mujeres del sur' (día); y, por último, el día 22 será el momento para la Agrupación Coral Polifónica Cantabile (a las 12,00 horas) Coro y Rondalla Azahara Sala Orive, previsto para las 20,00 horas.

Por su parte, la corales infantiles comienzan el miércoles 11 de diciembre con los coros de los CEIP Caballeros de Santiago, Duque de Rivas Coro, Los Califas y Salvador Vinuesa. Un día más tarde, el 12 de diciembre, será el turno de los coros de Nuestra Señora de la Piedad, Joaquín Tena Artigas, Santa Bárbara, Escolanía Colegio Divina Pastora y Fray Albino. Por último, los coros 'La clase de la alegría', del CEIP Alcalde Pedro Barbudo, y los coros del CEE Virgen de la Esperanza, del CEIP Aljoxaní y del CEIP La Paz cerrarán las corales infantiles el día 13 de diciembre.

Etiquetas
stats