Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Veinte becas de asistente artístico para Flora, Festival Internacional de las Flores

.

Marta Jiménez

0

Flora, el Festival Internacional de las Flores de Córdoba, que celebrará su primera edición entre el 20 y el 29 de octubre, acaba de convocar veinte becas de asistente artístico. En Flora, diez artistas florales de escala internacional, cuyos nombres aún no se conocen, van a tener la oportunidad de transformar uno de los diez patios del Festival, propiedad del Ayuntamiento de Córdoba, en diez espacios “increíbles”, según la organización, ubicados en edificios representativos de la ciudad.

Los destinatarios de las becas serán estudiantes y/o profesionales de las ramas artísticas que se dedicarán a la producción y montaje de las instalaciones de los artistas florales.

“La convocatoria pretende permitir la formación práctica con artistas reconocidos a nivel internacional”, al dar asistencia a los artistas en el montaje de su instalación, pudiendo durar entre uno y siete días, previos a la inauguración del festival.

Flora es idea de Jiangping Fu, el propietario de la cadena de hoteles Zizai de China. Enamorado de los patios de Córdoba desde que los visitó en 2015, es quien financia íntegramente este primer Festival Internacional de las Flores. Su objetivo: “que Córdoba sea conocida en China tanto como Madrid y Barcelona”, según expresó el señor Fu, como ya se le conoce en el Ayuntamiento, en la presentación de la cita.

Entre los requisitos para ser futuro becado de Flora están el “interés y experiencia” de los candidatos en los distintos campos de las ramas artísticas, además de valorar el conocimiento de inglés u otros idiomas. La participación tiene una dotación total de 300€ brutos en concepto de beca, más la comida durante los días de montaje.

Los beneficiarios deberán “cumplir” las normas de funcionamiento de la organización del festival y llevar a cabo y cumplir con diligencia las actividades formativas que se le encomienden. También tener “discreción y confidencialidad” en los asuntos, actos e informaciones de los que tenga conocimiento con ocasión del disfrute de la beca.

Los candidatos deberán aportar el currículum vitae, con indicación de los estudios realizados, actividades profesionales, exposiciones, premios, becas, etcétera, con una extensión máxima de un folio. Asimismo, se puede completar con un dossier de trabajos realizados, con extensión máxima de diez páginas, además de añadir un correo electrónico vigente y la fotocopia del N.I.F. o pasaporte.

El plazo para aportar la solicitud de beca con la documentación necesaria finalizará el 11 de septiembre de 2017. Toda la documentación deberá enviarse a becas@festivalflora.com. La concesión de las becas será llevada a cabo por la dirección del festival, siendo una decisión “inapelable”. El resultado de la aplicación será comunicado a los seleccionados vía correo electrónico. El becario deberá responder en un plazo máximo de 48 horas sobre su aceptación.

Etiquetas
stats