Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Teatro Cómico se suma al Mayo Festivo con una noche flamenca con Rafa del Calli y Nicolás Díaz

Rafa del Calli

Redacción Cordópolis

0

El Teatro Cómico Principal, que gestiona la Delegación de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, se sumará este jueves al mayo festivo cordobés con una noche flamenca de profundo sabor. El espectáculo, con entrada libre hasta completar aforo, como es habitual en este espacio, comenzará a partir de las 20,30 horas con una propuesta de primer nivel que encabezan el cantaor Rafael del Calli y el guitarrista Nicolás Díaz, que estarán acompañados en el renovado escenario del Cómico por sus respectivos cuadros flamencos.

Tal y como ha detallado la Junta de Andalucía en una nota, Rafa del Calli es un cantaor de dinastía que, tras brillar en La Unión, y en otros grandes certámenes, se consagró en 2022 al ganar el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. El artista estará acompañado a la guitarra por uno de los mejores tocaores cordobeses del momento, Luis Medina, y, a las palmas, por Alberto Parraguilla y Richard Gutiérrez.

La noche la completa el cuadro del guitarrista de Palma del Río Nicolás Díaz, ganador también de importantes galardones como el Vicente Amigo o el Talento Flamenco XXI de la Fundación Cristina Heeren de Sevilla. El artista estará acompañado durante su actuación en el Cómico por dos cantaores cordobeses muy conocidos, José El Caja y Carmen García Koski. Se completa la propuesta con el baile de Miriam La Chica.

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Eduardo Lucena, ha explicado que “el Cómico no podía quedar ajeno a estas fechas tan especiales de la primavera cordobesa y hemos querido participar con una noche flamenca repleta de talento cordobés que reivindica a una nueva generación de artistas que están deslumbrando por su capacidad y su enorme profesionalidad”.

Asimismo, Lucena ha señala que el Cómico también está participando actualmente, y hasta el próximo mes de junio, en la Bienal de Fotografía con la exposición del Premio Internacional Women in Photo.

Etiquetas
stats