Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El talento que emerge en el sur

Foto de familia de parte de 'Los 10 del Urban Sur', en Orive | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Cinco jóvenes artistas grabarán sus primeros videoclips de la mano de otros tantos padrinos profesionales dentro del proyecto Urban Sur

Se trataba de sacar a la luz el talento que se esconde en la margen izquierda del Guadalquivir y cinco jóvenes son la muestra palpable de ello. A través del programa Los 10 de Urban Sur -una iniciativa inserta dentro del proyecto cultural para el Distrito Sur de la ciudad de la mano del Ayuntamiento y de fondos europeos- estos jóvenes han sido seleccionados para grabar su primer trabajo profesional y darles así un empujón para dedicarse a lo que realmente les apasiona.

Paco Record Jr con un tema de funcky, Eva de Dios y Alberto Romero como cantaores de flamenco, Álvaro Llanos como guitarrista y el grupo D'Arango con su flamenco fusión han sido los jóvenes del Distrito Sur seleccionados después de presentar sus maquetas a esta iniciativa. Y a cada uno de ellos los apadrina un artista profesional, comprometido con ellos en la realización de este primer trabajo profesional.

Los cantantes Manuel Ruiz 'Queco', Raquel Winchester y Jesús Gómez, el músico Paco Montalvo y el fotógrafo Toni Blanco han sido los encargados de seleccionar a estos artistas noveles y acompañarles en la realización de sus videoclips, que estarán listos en el próximo mes de febrero dentro de un proyecto que pretende “impulsar los jóvenes talentos que residen o están vinculados con el Distrito Sur”, en palabras del teniente de alcalde delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón.

Las imágenes de los videoclips se grabarán en el propio barrio donde, hasta ahora, confiesan que cada uno de ellos iban haciendo sus pinitos en la música de manera autodidacta. “Estamos muy contentos por poder grabar en un estudio profesional”, dicen los componentes del grupo D'Arango, que hasta ahora hacían sus maquetas “con nuestros propios medios” y colaboraban con otros artistas.

“Esto es una oportunidad para darnos a conocer y que nuestra música pueda llegar a más gente”, señalan los seleccionados, que ultiman sus temas en los estudios Filigrana de 'Queco'. Entusiasmo y calidad no les falta. Y ahora, tienen la ocasión de reivindicar la presencia del talento del sur en la vida cultural de la ciudad.

Etiquetas
stats