Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La soprano Auxiliadora Toledano y el tenor Javier Povedano ofrecen un concierto el domingo en el Gran Teatro

Gran Teatro de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Gran Teatro de Córdoba acoge este domingo, a las 19,00 horas, un concierto lírico en conmemoración del Día Mundial de la Ópera a cargo de dos reconocidos artistas cordobeses: la soprano Auxiliadora Toledano y el barítono Javier Povedano, que interpretarán piezas de zarzuela y ópera acompañados al piano por el maestro Miquel Ortega.

Según ha indicado el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) en una nota, el programa de esta velada musical comienza con seis canciones sobre textos de los poetas Federico García Lorca, Antonio Machado y Miguel Hernández de las que es autor el propio Miquel Ortega, compositor, director de orquesta y pianista.

A continuación llega el turno de la zarzuela, género representado por piezas de 'Luisa Fernanda', de Federico Moreno Torroba; 'El Niño Judío', de Pablo Luna; y 'Doña Francisquita', de Amadeu Vives.

La parte final de este recital lírico queda reservada a la ópera. La muestra de este género está representada en el programa por fragmentos de varios títulos y compositores: desde 'Cosí Fan Tuttte', de Wolfgang Amadeus Mozart, hasta 'Don Pasquale', de Donizetti, pasando por 'I Puritani', de Vincenzo Bellini, y 'La Bohème', de Giacomo Puccini.

Etiquetas
stats