Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una semana para adentrarse en el universo de Gala

El escritor Antonio Gala | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, ha participado en la presentación de la Semana de Gala, que tiene lugar del 12 al 18 de noviembre, en la que colabora la Consejería de Cultura de la Administración autonómica gracias a un convenio de colaboración con la Fundación Antonio Gala.

Según ha explicado el delegado, este convenio entre la fundación y la consejería responde a la prioridad de estas instituciones de “realizar actuaciones que propicien el desarrollo cultural de Andalucía, fomentando valores universales, a través de la vida y la obra de una figura tan universal como es la de nuestro escritor, poeta, dramaturgo y humanista Antonio Gala”.

Para Alcalde, “será un acontecimiento único y singular en España porque pondrá en valor la obra de uno de los autores más relevantes de los siglos XX y XXI, a través de un evento popular”. Además ha insistido, “significará también otra forma de diversificar la oferta cultural de la ciudad de Córdoba, que se convertirá durante esa semana en un foco cultural y turístico generador de riqueza para toda Andalucía”.

Asimismo, el delegado ha recalcado “la incidencia y el valor de retorno que, sobre los sectores cultural, económico, turístico, social y promocional andaluces, tendrá esta Semana de Gala, que se convertirá en un referente cultural único en España y que situará a Córdoba en el mapa de los festivales culturales europeos”.

Entre las actividades que contempla esta Semana de Gala, en las que colabora la Junta de Andalucía, están la exposición La vida de otra manera, formada por carteles, fotografías y objetos relacionados con los 40 años de obra teatral desarrollada por el escritor del 13 al 18 de noviembre en el Teatro Cómico Principal, donde también se realizarán los ensayos de la obra teatral Gala contra Gala.

En el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara tendrá lugar, el miércoles 14 de noviembre, a las 19:00, la actividad titulada Antonio Gala y Medina Azahara, consistente en la proyección del capítulo Azahara de la serie Paisajes con figuras, y posteriormente tendrá lugar un mesa redonda. En ella intervendrán: María Jesús Viguera, catedrática de Estudios Árabes e Islámicos, de la Universidad Complutense de Madrid; Pablo García Casado, de la Filmoteca de Andalucía y Alberto Montejo, director del Conjunto Arqueologico de Madinat al-Zahra.

Para finalizar, el delegado de Cultura ha felicitado a Antonio Gala por este merecido reconocimiento, “siempre serán escasos por todo cuanto ha hecho nuestro artista universal por esta Córdoba de todas las culturas y a la Fundación que lleva su nombre”.

Etiquetas
stats